EMOLTV

González llegó a Chile después de unas semanas "espectaculares"

El tenista nacional arribó luciendo la medalla de plata conseguida en Beijing y contento con el juego realizado tanto en los JJ.OO. como en el US open.

04 de Septiembre de 2008 | 14:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luciendo la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing y cansado por los viajes, cambios de horario y partidos jugados, Fernando González llegó este jueves a Chile tras quedar eliminado en los octavos de final del US Open.


El tenista calificó de "espectaculares" las últimas semanas, y pese al cansancio ya dijo tener la mente puesta en el duelo con Australia por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.


"Aunque no venga Lleyton Hewitt siempre un repechaje va a ser difícil, porque vienen jugadores muy experimentados. Guccione y los doblistas saben de la importancia que es jugar esos partidos, así que va a ser complicado, pero creo que jugar en Chile, en arcilla y con el público a favor va ser importante para nosotros", dijo González.


El jugador nacional también indicó que el segundo doblista debía ser Nicolás Massú, especialmente por la experiencia que tiene en este tipo de partidos.


El viñamarino avanzó hoy a cuartos de final en el challenger de Génova luego de batir al italiano Daniel Bracciali en dos sets.


González dijo que descansará un par de días y que se pondrá en contacto con Hans Gildemeister para planificar los entrenamientos previos al duelo con los australianos, fijado para el 19, 20 y 21 de septiembre en Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?