EMOLTV

Dunga probó con Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano en ofensiva

La supuesta formación titular que enfrentaría a Chile el domingo en el nacional derrotó a los suplentes por 2-0 en la práctica de este jueves.

04 de Septiembre de 2008 | 20:51 | Agencias

RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección brasileña, Dunga, probó este jueves por primera vez el tridente ofensivo formado por Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano, que probablemente utilizará el domingo en el partido contra Chile en el marco de las clasificatorias a Sudáfrica 2010.


Robinho, quien normalmente ha actuado como segundo delantero, actuó por la derecha, mientras que Ronaldinho jugó más volcado hacia la banda izquierda, en la misma posición que solía jugar en el Barcelona español.


Acompañando al tridente, apareció en la media punta Diego, antiguo socio del flamante fichaje del Manchester City en su etapa en el Santos.


Si la alineación del domingo se basa en la de hoy, Dunga colocará en la línea de contención a Josué y Gilberto Silva, pareja de volantes que repetiría la que Brasil utilizó en su última salida, en su derrota por 2-0 en Asunción ante Paraguay, el pasado 15 de junio.


En la defensa, el estratega carioca formará una línea de cuatro, con Maicon, Lucio, Luisao y Kléber, mientras que en la portería apostará por el guardameta del Inter de Milán, Julio César.


Este once titular derrotó hoy a los suplentes en un partido a 45 minutos por 2-0, con tantos marcados por Diego y Luis Fabiano.


Los delanteros y mediocampistas ejercitaron especialmente los lanzamientos de faltas y los tiros a puerta, asignatura pendiente de la "verdeamarelha" en los últimos dos encuentros de las clasificatorias del Mundial, tanto en la derrota ante Paraguay como en el empate 0-0 contra Argentina.


Este viernes la selección de Brasil se ejercitará por última vez en los campos de la Granja  Comary, en la localidad serrana de Teresópolis (Río de Janeiro), antes de emprender por la tarde el viaje a Santiago, donde el domingo se medirá a la selección chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?