EMOLTV

Con agónico gol Ñublense logró el triunfo en la Sudamericana

Cuando se jugaban cuatro minutos de agregado, Alejandro Osorio marcó el único gol del partido, tras atrapar un rebote después de un lanzamiento penal errado de Luis Flores.

04 de Septiembre de 2008 | 20:39 | El Mercurio Online
imagen

Una mínima ventaja sacó Ñublense en su debut en la Copa Sudamericana.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Estaba todo listo para el empate sin goles entre Ñublense y Sport Ancash en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Pero cuando se jugaban tres minutos de agregado, en el segundo tiempo, el juez del partido cobró un penal en favor de los chillanejos, después que Viveros cayera en el área.

Sirvió Luis Flores Abarca, atajó el portero, da en el palo, pero la cabeza de Alejandro Osorio recibió el balón en el aire y la mandó adentro. Gol para los locales y el triunfo por la mínima para el cuadro de la Octava Región.

Y se celebró con todo en el Municipal de Concepción y no sólo por la forma en que llegó el tanto del formado en O'Higgins, también por el sufrimiento que dio el partido a la parcialidad chillaneja.

El equipo dirigido por Fernando Díaz no tuvo nunca un completo dominio del partido. Si bien manejaba el balón fueron pocas las veces que arrinconó con peligro a los incaicos, que se defendían con mucho orden.

En el segundo tiempo estuvo lo mejor de los nacionales. El ingreso de Luis Flores Abarca y Juan Francisco Viveros, más lo clave que resultó el cambio de Alejandro Osorio, quien entró en los últimos 15 minutos, mejoraron el trabajo de Ñublense.

Ahi estuvieron los más altos momentos de los sureños que encontraron el gol cuando ya se despedían con el marcador en blanco.

El triunfo 1-0, eso sí, es poca ventaja, más aún cuando deba jugar a cerca de 3.000 metros de altura en Huaraz, Perú, en el duelo de vuelta.

Primera prueba superada, con algunas dudas para Ñublense en el primer torneo internacional de su historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?