BUENOS AIRES.- Un entusiasmo arrollador en la afición argentina por ver a su selección de fútbol provocó que las entradas para el partido de las clasificatorias del Mundial, que disputará el sábado con Paraguay en Buenos Aires, se agotaran dos días antes.
"La fiebre por la selección quebró todas las barreras: el jueves se vendieron las 13.000 entradas populares (las de menor precio), por lo que no queda ni un solo boleto para el encuentro ante Paraguay; será el partido del millón de dólares", indica el matutino La Nación.
"Con el envión de la medalla dorada y su melódica resonancia tras la victoria en los Juegos de Pekín, la continuidad de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica aparece como una perfecta oportunidad para ajustar la relación entre los hinchas y la selección argentina, desde hace tiempo algo distante, un poco inexpresiva", añade.
El rotativo también resalta que el seleccionador Alfio Basile "tomó la herencia olímpica para obtener un sistema elástico y vistoso" con la alineación de Ángel Di María, el juvenil que destacó en Pekín, "que le permite al equipo tener un doble comando con Juan Román Riquelme, y liberar a Lionel Messi para que desnivele en los metros finales".
"La gente está entusiasmada. El plato que le ofrecen es apetecible. Hace bastante tiempo que la selección no juega en casa y se la extraña. Todavía perdura el sabor dulce que otorgó el oro olímpico en Pekín", afirma el diario Clarín.
"Muchos de esos protagonistas volverán a estar con la camiseta celeste y blanca este sábado en el estadio Monumental. También el rival genera expectativas. Paraguay no es sólo el líder de las eliminatorias, sino que llega con el aura de equipo difícil", agrega.
El matutino destaca que los aficionados se agolparon frente a las taquillas del estadio Monumental casi medio día antes de que se abrieran las taquillas y que arrasaron con las últimas entradas puestas a la venta.
"Una mujer que llegó a las siete de la tarde del miércoles fue la primera en llevarse dos entradas el jueves a la seis de la mañana", comenta.
El diario deportivo Olé indica: "Llámeselo razones, necesidades o motivos. Llámeselo cuentas pendientes, deudas de la historia reciente o de las estadísticas. Llámeselo presente, obligación, deseo de liderato. Llámeselo así o de cualquier modo, pero es indudable que el partido cumple con varios requisitos que lo hacen más importante de lo que ya es".
"La gente agotó las entradas, los jugadores quieren seguir con el envión del oro en China, el 'Coco' (Basile) vuelve a reunir a los mejores, se viene Paraguay, líder de las eliminatorias... Mañana se tiene que dar un amor Monumental", agrega.
Según el Diario Popular, el oro olímpico logrado hace dos semanas en China "provocó este rebrote de pasión de parte de los hinchas que se volcaron masivamente a la búsqueda de las entradas puestas a la venta".