EMOLTV

Cristiano Ronaldo y su frustrado traspaso al Madrid: "Fui ingenuo"

"La gente no puede estar enfadada por el hecho de que yo quiera cumplir un sueño de mi infancia", señaló el jugador del Manchester United.

05 de Septiembre de 2008 | 08:58 | El Mercurio Online
imagen

Ronaldo seguirá al lado de Alex Ferguson, al menos por esta temporada.

EFE

SANTIAGO.- El portugués Cristiano Ronaldo admitió que "pecó de ingenuidad" durante el proceso de su frustrado traspaso al Real Madrid y explicó que su deseo de pasar al conjunto merengue se incrementó tras la conquista de la Liga de Campeones con el Manchester United.


"Cuando ganamos la Champions sentí que ya había ayudado a ganar todo lo que había que ganar, y pensé que quizá necesitaba un nuevo reto", dijo el portugués.


El diario inglés "Daily Mirror" publicó este viernes las declaraciones de Ronaldo, reseñadas en el número de septiembre de la revista oficial del club, "Inside United", donde el volante aparece en una fotografía junto al titular: "Siete razones por las que se quedó en el United".


"Nunca escondí el hecho de que quería jugar en España, y en particular en el Real Madrid, y pensé que era el momento adecuado. En cuanto a lo que dije en público, que quizá fue poco ingenuo, asumo la responsabilidad total. Simplemente dije lo que pensaba: que tengo el sueño de jugar en el Real Madrid y pensé que era el momento de cambiar", manifestó.


"Aparte del reto, todo el mundo sabe que la cultura y la forma de vida en España y en Portugal son más parecidas. Y también tengo que reconocer que mi familia daría la bienvenida a un cambio", insistió.


"La posibilidad de estar a una hora de avión de mi familia era muy atractiva. Y la gente del United, en particular el entrenador, entendió mis razones", argumentó.


"Es un sueño de mi infancia"


Cristiano Ronaldo tuvo palabras directas para la hinchada del Manchester y apeló a su comprensión: "La gente no puede estar enfadada por el hecho de que yo quiera cumplir un sueño de mi infancia. Supe que el Real estaba interesado por mí y que, según se dice, habían hecho una oferta sustancial".


"En su momento -prosiguió-, quise que el United la aceptara. Si no hubiéramos sido campeones de Europa, probablemente no habría pensado en ir a Madrid. Y otra cosa: nunca quise irme en contra del deseo del United".


"Soy un profesional cien por cien y siempre he dado mi corazón y mi alma a este club. Si algún día me voy, quiero hacerlo sabiendo que he hecho todo lo que he podido para ayudar al club a ganar lo máximo posible", concluyó el ex jugador del Sporting de Lisboa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?