EMOLTV

Paraguay pone en juego su liderato ante Argentina

Los paraguayos, que enfrentan mañana sábado al conjunto albiceleste, están invicto en Buenos Aires desde hace 35 años.

05 de Septiembre de 2008 | 10:45 | EFE
imagen

El Presidente Lugo visitó a la selección guaraní.

AFP
BUENOS AIRES.- Paraguay, líder de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, pondrá en juego este sábado esa condición ante una selección Argentina exultante y dispuesta a pagar deudas en la competición clasificatoria regional.

Los paraguayos se mantienen invictos en Buenos Aires, en partidos de eliminatorias, desde hace 35 años y los argentinos, que comenzaron esta edición con tres victorias, hace tres jornadas que no ganan, por lo que han quedado a dos puntos de distancia del equipo que dirige Gerardo Martino.

Los albicelestes, impulsados por el oro conseguido hace dos semanas en los Juegos Olímpicos de Beijing, creen que no existe mejor momento que éste para terminar con esas cuentas pendientes, sensación que ha disparado un entusiasmo arrollador en la afición, que agotó las entradas dos días antes del partido.

A los fijos de la selección absoluta que estuvieron en Pekín como Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, el seleccionador Alfio Basile agrega entre los once titulares a Ángel Di María, figura en los Juegos, decisión que ha logrado la aprobación de la prensa con efecto inmediato entre los aficionados.

Basile recibe en un momento clave de las eliminatorias la herencia dorada de los Juegos Olímpicos, aunque no son pocos los que advirtieron que la selección argentina levantó su rendimiento en junio pasado ante Brasil, en Belo Horizonte, donde igualó a cero pero mereció ganar.

Lo peor del ciclo había ocurrido antes, en la derrota ante Colombia (2-1) en Bogotá en noviembre de 2007, y en la paupérrima actuación en junio pasado en Buenos Aires frente a Ecuador (1-1), con un gol marcado por Rodrigo Palacio en los últimos minutos.

Varios jugadores argentinos han coincidido que no sólo será importante para el equipo una victoria ante Paraguay, sino también una actuación convincente ante un público que quiere ver en plenitud a jugadores que brillan en poderosos equipos europeos como Messi, Heinze, Zanetti, Mascherano y Tevez, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?