EMOLTV

Portero de selección brasileña le pide a Lula renunciar e irse para Argentina

El meta no aceptó que el Primer Mandatario elogiara al trasandino Lionel Messi y criticara a la selección pentacampeona del mundo.

05 de Septiembre de 2008 | 12:13 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El portero de la selección brasileña de fútbol, Julio César, le pidió este viernes al presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, que renuncie al cargo y se vaya a vivir a Argentina luego de que el jefe de Estado elogiara al argentino Lionel Messi y criticara a los jugadores brasileños.

"Entonces es mejor que se vaya a vivir a Argentina, se convierta en ciudadano argentino y renuncie a la presidencia. Tal vez así, Brasil mejore en alguna cosa", dijo un visiblemente irritado Julio Cesar en declaraciones a periodistas.

"Claro que estoy molesto (con las críticas de Lula), tanto por ser ciudadano brasileño como por haber votado en él", agregó el portero del Internacional de Milán italiano y que está concentrado con la selección de Brasil que este domingo enfrentará a Chile y el miércoles recibirá a Bolivia por las clasificatorias mundialistas.

El jugador dijo que le habían molestado principalmente las declaraciones en las que el jefe de Estado de Brasil había comparado la garra de Messi, que según Lula regresa a apoyar la defensa cuando pierde el balón, con la omisión de los brasileños que "se quedan de brazos cruzados" cuando pierden el balón.

"Eso afecta al grupo. Estamos aquí trabajando, esforzándonos, dando lo máximo... y llega la principal figura del país, que es el presidente, y no nos apoya en este momento en que todos nos critican. Si él diese una simple palabra de apoyo, ya sería una gran motivación para nosotros", afirmó.

Las declaraciones que irritaron a Julio Cesar fueron las dadas por Lula en entrevista a un grupo de diarios locales y en las que el jefe de Estado de Brasil calificó a Messi como el mejor jugador del mundo y criticó a los jugadores de la selección brasileña por su falta de garra.

"Cuando veo a Messi, en mi opinión el mejor jugador del mundo. Pierde una pelota y sale corriendo hasta recuperarla o hacer una falta. Los nuestros, pierden la bola y se cruzan de brazos", dijo Lula.

El gobernante agregó que la selección brasileña está sufriendo un período "entre cosechas difícil" de jugadores y dijo que "hay jugadores ganando mucho dinero sin antes probar que son buenos: veo titulares de la selección brasileña que son segundos reservas en equipos de Inglaterra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?