Méndez es el abanderado chileno en los Juegos.
Carla Pinilla, El MercurioSANTIAGO.- Su primera práctica en el Centro Olímpico de Tenis cumplieron hoy los seleccionados nacionales Robinson Méndez y Francisco Cayulef, quienes a partir del próximo lunes iniciarán su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
Bajo un fuerte sol que elevó la temperatura por sobre los 33 grados, los tenistas en silla de ruedas realizaron un exigente trabajo en doble jornada con la finalidad de ir adaptándose a la superficie de juego y a las condiciones climáticas en las que disputarán sus duelos por la competencia de single y dobles.
"A mi me acomoda mucho el calor. Prefiero jugar en calor en vez de estar en un clima frío o nublado. Jugué bien, le pegué bien a la pelota, aunque hay que considerar que venimos de un viaje muy largo. Me acomoda mucho la superficie, pues al ser un poco lenta me permite sentir mejor la pelota" dijo tras las prácticas el número uno de Chile, Robinson Méndez.
Opinión distinta a la de su compañero en el dobles tuvo el seleccionado nacional Francisco Cayulef, a quien le incomodó la alta humedad ambiental que se registró al momento del trabajo. "Estoy acostumbrado a jugar con calor, pero con esta humedad he jugado muy pocas veces. Creo que me pasó la cuenta el largo viaje, pero tengo confianza en que voy a mejorar en el transcurso de los tres días que nos quedan para comenzar" comentó Cayulef.
Los seleccionados nacionales de tenis en silla de ruedas conocerán este domingo sus rivales en la competencia, después que se realice a partir de las 12:00 horas el sorteo del cuadro de 64 jugadores en single y de 32 parejas en el dobles.
La jornada del equipo chileno en Beijing finalizó con la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Villa Paralímpica. En la actividad, el Jefe de Misión, Patricio Bowen, le entregó un reconocimiento a la Alcaldesa de la Villa, Chen Zhili, quien encabezó la ceremonia donde también fueron bienvenidas las delegaciones de Estados Unidos, Colombia y Kuwait.