EMOLTV

Mayne-Nicholls: "El exceso de triunfalismo es sumamente peligroso"

El presidente de la ANFP pidió cordura para el duelo del domingo ante Brasil. "Cada vez que pensamos que algo puede pasar, sucede lo contrario. Hay que tener los pies aterrizados", señaló.

05 de Septiembre de 2008 | 12:40 | El Mercurio Online
imagen

Mayne-Nicholls en el marco del Mundial Femenino Sub20 habló del partido de este domingo.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, habló y fuerte este viernes en medio de la presentación oficial del Mundial Femenino Sub 20.


El mandamás del fútbol chileno habló sobre el duelo que sostendrá la "Roja" este domingo (21:00 hrs.) ante Brasil, por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Cada vez que pensamos que algo puede pasar, sucede lo contrario. Hay que tener los pies aterrizados. Brasil es una potencia futbolera a nivel mundial, al año exporta casi mil jugadores y en muchas de las selecciones del mundo hay brasileños que nunca pasaron por su selección", dijo Mayne-Nicholls.


El directivo criticó el exceso de optimismo existente y su justificación: el supuesto mal momento por el que atraviesa el seleccionado de Dunga.


"Tendemos a hablar que Brasil no viene bien, pero reitero que es una real potencia del fútbol, y confiarnos podría llevarnos a una gran decepción. El exceso de triunfalismo es sumamente peligroso", señaló.


"Acá siempre hay una expectación grande que la gente responde. Eso es sabido y está probado", señaló.


Apoyo desde La Moneda


En la ceremonia atingente al Mundial Juvenil Femenino, las autoridades dieron la bienvenida a los embajadores de las 16 selecciones participantes. Además estuvieron presentes el director de Chiledeportes Jaime Pizarro, y los ex seleccionados Elías Figueroa, Carlos Cazsely y Leonel Sánchez.


El canciller Alejandro Foxley señaló que todas las delegaciones extranjeras tendrán las comodidades para poder ingresar al país.


"Las distintas delegaciones no tendrán problemas para entrar al país. Vamos a tramitar rápidamente las visas. Como ministerio estamos muy comprometidos para que esta fiesta se realice de manera óptima", apuntó.


Minuto de silencio por Luis Santibáñez


En tanto, la dirigencia de la ANFP ratificó que antes del duelo ante Brasil, se realizará un minuto de silencio por la muerte del ex estretega de la selección, Luis Sántibáñez.


Por ahora, en Quilín, en la Asociación las banderas están a media asta por el deceso del DT de Chile en España 82.


Además, este domingo la máxima organización del fútbol también ratificó un homenaje al tenista Fernando González, por la medalla de plata obtenida en Beijing.


El equipo ya se concentra


Esta mañana (viernes) no hubo entrenamiento y los jugadores de a poco han estado llegando a Juan Pinto Durán para concentrarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?