EMOLTV

Fernando González en La Moneda: "Entrenaré para estar aquí el 2012"

El tenista fue homenajeado por la Presidenta Bachelet, debido a su medalla conseguida en Beijing. "Soy un eterno agradecido del apoyo que siento en Chile y de los chilenos en el extranjero", señaló.

05 de Septiembre de 2008 | 12:51 | El Mercurio Online
imagen

González mostró la medalla olímpica a Bachelet.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- "Felicitaciones. Estoy segura que esta medalla de plata que ganó Fernando hacen justicia al sacrifico de su carrera y de su amor por Chile y por la patria". Esas fueron las palabras con las que la Presidenta de la República Michelle Bachelet congratuló al tenista Fernando González por su logro en Beijing.


El número uno de Chile, impecablemente vestido con un traje y corbata, retribuyó el pequeño homenaje que no tuvo, como en Atenas 2004, una plaza de la Constitución plagada de hinchas y banderas.


"Quiero agradecer a la Presidenta por esta recepción. Uno se da cuenta con el tiempo de lo que puede pasar jugando al tenis. Es lo que más me gusta y lo trato de hacer de la mejor manera. Soy un eterno agradecido del apoyo que siento en Chile y de los chilenos en el extranjero", señaló González, medallista de plata en los JJ.OO. de China.


"Voy a tener que seguir entrenando para estar aquí otra vez el 2012. Quiero agradecer, empezando por la Presidenta a todos los chilenos", remarcó.


Antes de la despedida, Michelle Bachelet hizo un anuncio final: "Ojalá que nos vaya muy bien en la Copa Davis en Antofagasta", tras lo cual González le enseñó a la Presidenta la medalla conseguida en Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?