EMOLTV

Kristel Köbrich va por las aguas abiertas de Shantou y Hong Kong

La nadadora viajará el 16 de este mes a China para reinsertarse en el circuito global, luego de su dura experiencia en los Juegos Olímpicos.

05 de Septiembre de 2008 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Köbrich seguirá compitiendo en Aguas Abiertas.

Chiledeportes

SANTIAGO.- Para competir en la quinta y sexta fechas del Circuito Copa Mundial de Aguas Abiertas, a desarrollarse en Shantou (China) y en Hong Kong, viajará el 16 de este mes a Asia la nadadora ADO Kristel Köbrich.

En los Juegos Olímpicos de Beijing la deportista pagó tributo a su escasa experiencia en esta disciplina, pues debió ser retirada de la competición luego de sufrir un colapso orgánico por deshidratación.


Desde Córdoba, su ciudad de residencia, la fondista explicó que, "este segundo semestre luego de Beijing queremos reinsertarnos en el circuito de la Copa del Mundo. Quiero aplicar en estas competiciones la experiencia que aprendí de mis errores en Beijing".

Agregó que "la prioridad es esa: hacerlo bien y aprender. A principios de año competí en la Copa Mundial en Santos y luego de ello tuve que suspender mi participación en este circuito para poder preparar el Mundial en Sevilla y el Preolímpico en Beijing, donde se repartían los cupos olímpicos.  Y bueno, ahora hay que retomar la competición".

Köbrich tiene a su haber seis competiciones sobre 10 kilómetros: su séptimo lugar en la Copa Mundial de Cancún 2007; su 18º lugar en la Copa Mundial de Santos 2008; su primer lugar en el Campeonato Sudamericano en Sao Paulo; su 33º lugar en el Mundial en Sevilla 2008; su sexto lugar en el Preolímpico de Beijing 2008; y su participación en los Olímpicos, donde se deshidrató y no pudo concluir la carrera.


La nadadora indicó que su participación en estos maratones de Open Water, la combinará con su intervención en algunas fechas de la Copa del Mundo en piscina.

"La verdad es que con el tiempo que logré en los 800 metros en Beijing (batió su récord sudamericano con 8.34,25), me quedó claro que puedo rendir algo más en piscina, así es que quiero hacer también este segundo semestre dos o tres fechas de la Copa Mundial, que serán en Europa (octubre y noviembre)", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?