EMOLTV

La Primera B sigue su marcha pese a fecha clasificatoria

Este fin de semana el torneo de Ascenso vivirá la 13° fecha del Clausura, con Coquimbo Unido estrenándose como nuevo líder de la tabla acumulada.

05 de Septiembre de 2008 | 16:33 | El Mercurio Online
imagen

Coquimbo derrotó a Fernández Vial y tras la derrota de Curicó tomó la punta de la tabla general.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque los duelos clasificatorios serán los protagonistas del fin de semana futbolístico -con el partido entre Chile y Brasil a la cabeza- el torneo de Clausura de la Primera B disputará una nueva fecha, en ya su última rueda.


A partir de este sábado, la 13° jornada (2° de la rueda de revanchas) comenzará a desarrollarse con un nuevo líder en la tabla acumulada: Coquimbo, que supera por diferencia de goles a Curicó Unido.


El equipo pirata alcanza los 55 puntos, misma cantidad que el elenco de Luis Marcoleta pero con una diferencia de +11, sobre los 4 goles a favor que tiene Curicó.


Los de la Séptima Región suman ya siete partidos sin conocer de triunfos, esos que le otorgaron el título del torneo de Apertura, con lo que se aseguraron disputar la final del año ante el ganador del Clausura.


Quien ascenderá de manera directa es el líder de la tabla acumulada donde, ya está dicho, Coquimbo Unido tomó la punta en la fecha jugada a mitad de semana.


Los dirigidos por Víctor Comisso en enfrentarán en la cancha de La Pampilla a Lota Schwager, mientras Curicó viajará hasta Concepción para medirse con Fernández Vial, que lucha por zafarse de la zona de descenso (33 puntos).


San Felipe, con 38 unidades, también buscará sumar en el norte ante Arica, partido que dará inicio a la fecha este sábado a las 22 horas.


San Luis de Quillota chocará en el clásico de la Quinta Región cordillera ante Unión La Calera, que ha tenido un repunte bajo la dirección técnica de Jorge Contreras.


Copiapó recibirá a Wanderers, mientras Puerto Montt cerrará la jornada recibiendo a Municipal Iquique el día miércoles. El conjunto de José Sulantay aprovechará el viaje para luego jugar el sábado 13 ante Wanderers en Valparaíso.

Torneo de Clausura: 13° Fecha

Sábado 6 de septiembre
22:00 hrs, Estadio Carlos Dittborn: San Marcos de Arica v/s Unión San Felipe


Domingo 7 de septiembre
12:00 hrs, Estadio Lucio Fariña: San Luis v/s Unión La Calera
15:30 hrs, Estadio Municipal de Collao: Fernández Vial v/s Curicó Unido
15:30 hrs, Estadio Luis Valenzuela: Deportes Copiapó v/s Wanderers
16:00 hrs, Cancha La Pampilla: Coquimbo Unido v/s Lota Schwager


Miércoles 10 de septiembre
15:30 hrs, Estadio Chinquihue: Puerto Montt v/s Municipal Iquique

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?