EMOLTV

Carlos Carmona: "Trabajamos para enfrentar a cualquiera"

El volante de la Reggina dice que no le teme a los nombres de Brasil y habla sobre sus primeras semanas en Italia. "Reggio Calabria se parece a Coquimbo, de donde soy yo", dice.

05 de Septiembre de 2008 | 16:34 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Carmona (der.) compartió labores defensivas con Contreras ante Turquía.

AP

SANTIAGO.- Desde que Chile obtuvo el subcampeonato en el torneo "Esperanzas de Toulon", hay un grupo de jugadores de esa selección que siguieron llegando a Juan Pinto Durán, pero para integrar la "Roja" adulta.


Entre ellos está Carlos Carmona, transferido desde O'Higgins a la Reggina de Italia luego de la expedición por Francia y uno de los candidatos fuertes para arrancar como titular este domingo ante Brasil.


"Todavía no está definida la alineación -advierte- pero si me llega a tocar, estoy bien, con hartas ganas de jugar y tratar de hacer lo mejor posible, que es lo que todos queremos", dice.


Carmona cree que si el técnico Marcelo Bielsa lo incluye en el once rojo, su lugar será el de volante de contención. "Pero si me toca jugar por las bandas voy a tratar de hacer lo mejor posible porque conozco la posición", asegura.


En el centro del mediocampo o pegado a la banda, tendrá que vérselas con jugadores como Diego, Robinho o Ronaldinho. Sin embargo, ninguno de esos nombres parece inquietar al ex mundialista Sub 20.


"Enfrentar a jugadores tan hábiles, que están en los mejores equipos del mundo, es una motivación extra para medirse uno también y ver en qué nivel está. Yo creo que estamos bien, hemos trabajado bien en la semana para enfrentar a cualquiera", lanza.


Con una camiseta en la selección de Bielsa desde la pasada fecha clasificatoria, el de este domingo será el primer partido donde Carmona defenderá a Chile por los puntos en el Estadio Nacional. Aunque admite que "esto es un poco nuevo", cree que el entorno no lo afectará.


"He jugado en el Nacional, pero no lleno. Van a ser sensaciones distintas si es que me toca jugar y obviamente eso de estar lleno o no va a quedar al margen. Voy a estar concentrado en el partido", asegura.


"Reggio Calabria es parecido a Coquimbo"


El sábado pasado comenzó la liga italiana y Carlos Carmona la disputará con la Reggina. Aunque el fin de semana se encontraba en Chile tramitando su visa, el volante hizo la pretemporada con el equipo de Reggio Calabria y transmite el optimismo de quien comienza una carrera en canchas europeas.


"Es un cambio grande llegar de Chile a Italia, porque son muy diferentes los trabajos que hacen, pero me he ido acostumbrando de a poco.


¿Te ha costado con la ciudad, el idioma?
"El idioma lo manejo porque hay hartos sudamericanos que me han tratado muy bien. Y Reggio Calabria es una ciudad chica, bonita, un puerto parecido a Coquimbo, de donde soy yo, así que eso me tiene contento".


¿Cómo en casa?
"Sí, es verdad. Es un puerto que no es igual, pero tiene cosas parecidas a Coquimbo. Me ha hecho sentir como en casa".


¿Cómo ves tus opciones de ser titular?
"Obviamente el puesto no se lo regalan a nadie, pero hay que tratar de trabajar nomás para que el entrenador se dé cuenta y me dé la oportunidad de jugar. De a poco ir ganándome un nombre y un puesto".

8a fecha clasificatorias

Sábado 6 de septiembre:
15:00 Argentina vs. Paraguay
17:10 Ecuador vs. Bolivia
19:20 Colombia vs. Uruguay
21:30 Perú vs. Venezuela

Domingo 7 de septiembre
21:00 Chile vs. Brasil



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?