EMOLTV

Selección brasileña llegó en silencio para visitar a la "Roja"

En medio de un caos en el aeropuerto internacional de Santiago, la selección de Dunga arribó cerca de las 19:20 horas a la capital y con Robinho a la cabeza.

05 de Septiembre de 2008 | 19:51 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección brasileña de fútbol arribó hoy viernes a Santiago en medio de una gran expectación y desorden en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.


Faltando 15 minutos para las ocho de la noche, Robinho apareció por una puerta alternativa, encabezando la fila de la delegación "verdeamarela". El plantel pudo atravesar los escasos metros que lo separaban del bus entre medio de hinchas, cámaras y flashes, aunque el resguardo de una cadena humana formada por carabineros fue estéril. El caos inundó la zona, y por eso no se escucharon palabras de los hombres de Dunga ni del DT.


Tras Robinho apareció Ronaldinho, quien fue el que más desorden provocó entre la multitud que cercó a la delegación brasileña. Mientras el volante del AC Milan intentaba dejar atrás a los que querían cazar un par de autógrafos y a la prensa apostada en Pudahuel, más atrás Dunga pasaba casi desapercibido. Ninguno abrió la boca, siquiera para pedir permiso.


El plantel se subió lo más rápido posible al bus que los trasladaría hasta el hotel Sheraton. Allá lo esperaba un centenar de hinchas de su país, como para hacerlos sentir como en casa.


Según las informaciones recogidas, el equipo de Dunga reconocerá la cancha del Estadio Nacional mañana sábado en la tarde, momento en el que cumplirán un práctica distendida a la espera del duelo del domingo, programado para las 21 horas.


La formación titular que dispondría Dunga ante la "Roja" de Bielsa sería con Julio Cesar: Maicon, Lucio, Luisao, Kleber; Josué, Gilberto Silva, Diego; Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?