''Aprovecho para pedir disculpas, pero sería bueno que Lula hiciera lo mismo'', dijo el golero.
Agencias.SANTIAGO.- El arquero de la selección brasileña, Julio César, pidió hoy "disculpas" al presidente Luiz Lula da Silva, tras criticarlo por haber considerado al argentino Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo".
"Le pido disculpas públicamente al presidente. Creo que fui un poco pesado, entonces, pido disculpas", dijo el arquero del Inter de Milán a la prensa de su país en Santiago de Chile, donde la "Canarinha" y la "Roja" chocarán mañana.
El arquero se irritó el viernes tras leer los dichos del presidente Lula sobre la selección brasileña, a la que dijo, le falta "actitud" y citó como "ejemplo" al atacante argentino Messi, a quien consideró "el mejor jugador del mundo".
César replicó a Lula al afirmar que si el presidente "piensa así, entonces que se mude a Argentina, sea ciudadano argentino y renuncie a su cargo. Tal vez mejore algo en Brasil".
Pese a las disculpas públicas, el arquero mantuvo el tono crítico al presidente de su país. "Aprovecho para pedir disculpas, pero sería bueno que Lula hiciera lo mismo. El podría llamar a Dunga o a Ricardo Teixeira (presidente de la CBF) y hacer lo mismo, según entiendo", sugirió el jugador.
En vísperas al duelo Chile-Brasil por las eliminatorias sudamericanas, Julio César aclaró que lo que más le dolió de las palabras de Lula fue el haber mencionado al argentino Messi como ejemplo.
"Tenemos grandes jugadores en la historia -Rivaldo, Ronaldinho, Romário, Kaká, ni sé decir cuántos- y me dolió que Lula haya citado a Argentina y a Messi como ejemplos, y decir que los jugadores brasileños nos quedamos de brazos cruzados, cuando perdemos la pelota", completó el arquero.