EMOLTV

Paraguay se mantiene firme arriba al igualar en Argentina

Un opaco elenco albiceleste rescató un 1-1 en Buenos Aires ante el líder, en un duelo donde sufrió los errores defensivos, la lesión de Abbondanzieri y la expulsíón de Tévez en el primer tiempo.

06 de Septiembre de 2008 | 16:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paraguay se mantiene como líder exclusivo de las Clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010 luego de igualar 1-1 hoy sábado ante Argentina como visitante.

Los trasandinos podrían perder ahora el subliderato en la tabla de posiciones si es que Chile y Colombia obtienen victorias en sus lances frente a Brasil y Uruguay, respectivamente.

Argentina comenzó metiendo miedo: un tiro libre de Juan Román Riquelme en el travesaño y la habilidad de Ángel Di María hacían pensar en la apertura de la cuenta, pero el gol llegó en el otro arco.

Se jugaban 12 minutos cuando Gabriel Heinze no supo rechazar un pelotazo guaraní y la tocó antes de que Roberto Abbondanzieri controlara. El balón se fue en dirección al arco y Nelson Haedo Valdés, que llegaba a presionar, golpeó al portero en su rodilla derecha.

Argentina quedó un gol abajo y Juan Pablo Carrizo tuvo que sustituir al lesionado ex meta de Boca Juniors.

Fueron minutos negros para los hinchas que llegaron al Monumental, porque Paraguay pudo aumentar su ventaja gracias a la horrible actuación de la zaga albiceleste. Y Carlos Tévez se ganó la expulsión por una entrada tan violenta sobre Darío Verón, que ni siquiera reclamó (30').

Argentina se fue al descanso llena de dudas, pero Alfio Basile hizo ingresar a Sergio Agüero y, aun con diez hombres, fue otro equipo.

Los trasandinos salieron a presionar, comenzaron a inquietar el férreo orden paraguayo y por eso no extrañó que ariete del Atlético de Madrid igualara el marcador tras gran pase de Lionel Messi.

La albiceleste siguió encima del arco de Justo Villar, pero falló ocasiones increíbles y no logró el desnivel. Paraguay, cuando logró sacarse la presión local, también se las arregló para inquietar al excelente Carrizo.

El final en Buenos Aires desató la celebración en la tribuna visitante, pero los seleccionados albirrojos se vieron mesurados tras el empate con un jugador más.

Como en los últimos 35 años, Paraguay salió sin derrota de Núñez y se consolida como líder de las Clasificatorias con 14 puntos, dos más que Argentina, que anotó tres empates consecutivos en las eliminatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?