EMOLTV

Rally Móbil: Enzo Innocenti, Ferreyros y Pirles ganan en Talca

Enzo Innocenti (N4), Ramón Ferreyros (N3) y Osvaldo Pirles se adjudicaron la primera etapa de la quinta fecha del Rally Mobil de Talca, en una accidentada jornada que terminó con 13 abandonos y dos volcamientos.

06 de Septiembre de 2008 | 18:19 | El Mercurio Online
imagen

Sebastián Eterovic y Edgardo Raglianti volcaron espectacularmente en el tramo Esquina Mocha-Los Areneros. ¿El resultado? dos costillas rotas para el navegante.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una accidentada competencia se disputó hoy en las rutas de la Región del Maule. Hubo 13 abandonos, de los cuales dos fueron volcamientos que terminaron con sus protagonistas internados en un centro asistencial.


Pero Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI) evitó los accidentes y se quedó con el triunfo. El piloto recorrió los 78,6 kilómetros de la competencia en 45 minutos 43 segundos y 1 décima, con un promedio de velocidad de 103,15 kilómetros por hora, aventajando al campeón Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) por 20 segundos y a Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) por 26 con 8.


En la serie N3 para los autos de hasta 2000cc, el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) volvió a ganar con 46'53"8, superando al argentino Gabriel Pozzo (Honda Civic) y al chileno Eduardo Valdés (Kia Cerato 5).


Por su parte, en la categoría N2, para coches de hasta 1.600cc, destacaron las máquinas Hyundai Getz del trasandino Osvaldo Pirles, quien mantuvo la hegemonía con 51'06"0, aventajando a los locales Eduardo Aguirre y Ramón Torres.


Como ha sido la tradición en Talca, la carrera presentó un alto porcentaje de abandonos, especialmente por volcamientos, roturas de llantas y de neumáticos, fundamentalmente por lo accidentado de las rutas, con muchas rocas y piedras, rompiendo los autos.


Entres los más afectados estuvieron los binomios integrados por Sebastián Eterovic-Edgardo Raglianti (Mitsubishi Lancer), que volcaron espectacularmente en el tramo Esquina Mocha-Los Areneros (Prueba Especial 6). ¿El resultado? dos costillas rotas para el navegante.


En tanto que el binomio Ruy Barbosa-Sebastián Vera se dieron vuelta en la Súper Especial (PE 7) que también se efectuó entre Esquina Mocha y Los Areneros, quedando el copiloto con un pequeño esquince cervical.


Por su parte, Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) después de ir ganando hasta el prime número 3 (Esquina Mocha-Los Areneros), tuvo que abandonar tras correr casi todo el tramo de 7,2 kilómetros en tres ruedas (no tenía la trasera derecha), saliéndosele después la delantera derecha, quedando fuera de la ruta y sin posibilidad de volver.


Mañana domingo 7 se disputará la segunda etapa y final, partiendo la carrera a las 9:58 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?