EMOLTV

Uruguay se roba los tres puntos en Bogotá y deja a Colombia herido

Los charrúas abrieron la cuenta en el minuto 12 y después cerraron la cortina. Colombia atacó y atacó, pero mostró que carece de profundidad y gol. Tras perder de local, y de paso el invicto, es seguro que los colombianos llegarán heridos a Santiago.

06 de Septiembre de 2008 | 21:18 | El Mercurio Online
imagen

Macnelly Torres entró en el segundo tiempo. Jugó como lo hace en Colo Colo: sólo tibiamente.

Agencias.

SANTIAGO.- Siempre se dice que Argentina y Brasil son números puestos en el Mundial. También se sabe que desde hace bastante que los paraguayos clasifican sin apuros. Después, viene el resto. Y ahí está Chile. Y también Uruguay y Colombia, rivales directos en el papel.


Hoy, sábado, era un partido de seis puntos. Los uruguayos llegaron a Bogotá en la sexta ubicación con 8 puntos. Colombia era tercero con 10 y ténía todas sus fichas puestas en dejar los tres puntos en casa.


Pero los charrúas hicieron su negocio en la tierra del café. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Eguren saltó en el área amarilla y conectó un frentazo que venció la resistencia del portero Julio.


Después de eso, el cuadro visitante intentó manejar el balón, pero Colombia terminó por apropiárselo y la cancha se cargó hacia el área celeste. Pero sin goles.


En el segundo tiempo, los colombianos estaban decididos a dar vuelta el partido, quedarse los tres puntos y mantener el invicto. Entró Macnelly Torres, en un intento de Jorge Luis Pinto por darle mayor control de balón y aumentar las llegadas.


Y Colombia lo consiguió. El segundo tiempo fue un monólogo. Los locales atacaron y atacaron, pero sus llegadas se diluían al llegar al área charrúa. Colombia careció de profundidad en el último cuarto de cancha.


¿Y Macnelly? Podría decirse que hizo un partido correcto, pero en ningún caso fue gravitante.


Los colombianos mostraron un ataque diluído y sin muchas variantes. Y una defensa que cuando fue exigida, se vio en aprietos.


Cuando faltaban 5 minutos para el final, una de las torres de luz del estadio se apagó y el pleito tuvo que interrumpirse por algunos minutos. El resto del partido se jugó con una tenue luz en el arco de Julio.


Así, Colombia perdió el invicto, los tres puntos y cayó frente a un rival directo en su afán por llegar a Sudáfrica. Los cafeteros llegarán heridos a Santiago.