EMOLTV

Comité organizador asegura que Sudáfrica está dentro del plazo para organizar el Mundial 2010

"En la próxima estancia de Blatter en Sudáfrica, le probaremos que hemos hecho enormes progresos", afirmó el presidente del comité de organización del campeonato, Danny Jordan.

07 de Septiembre de 2008 | 11:31 | AFP

BERLIN.- El presidente del comité de organización del Mundial-2010, Danny Jordan, aseguró que Sudáfrica estaba "dentro del plazo" para albergar la próxima Copa del Mundo de fútbol y desmintió los recurrentes rumores que hablan de que Alemania podría organizar el torneo.


"Estamos dentro del plazo, ya no hay ninguna huelga en las obras de construcción", señaló Jordan en una entrevista en el diario Die Welt, que aparecerá el lunes.


"En la próxima estancia de Blatter en Sudáfrica, le probaremos que hemos hecho enormes progresos", continuó.


El anuncio en julio de que el futuro estadio de Port Elizabeth no estaría listo para albergar la Copa de las Confederaciones en 2009, ensayo general de la Copa del Mundo, había despertado nuevas dudas sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar la Copa del Mundo.


Para Jordan, confiar el evento a otro país "no sería comprensible".


"Ningún país estaría en posición, en un periodo tan corto, de organizar la Copa del Mundo, ni siquiera Alemania", concluyó el patrón del comité de organización, que asegura que todos los estadios estarán listos a finales de octubre de 2009.


Sudáfrica construye cinco nuevos estadios para el torneo y otros cinco están en curso de renovación por un coste total de 9.800 millones de rands (1.200 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?