EMOLTV

Llegó el día: Chile recibe a Brasil en el Nacional

La "Roja" sale buscar un triunfo que la instale como sublíder de las clasificatorias, mientras que la "canarinha" necesita mejorar su pobre nivel eliminatorio.

07 de Septiembre de 2008 | 14:31 | El Mercurio Online
imagen

Humberto Suazo comandará el ataque de la ''Roja'' esta noche.

Photosport

SANTIAGO.- Llegó el día. Mucho se ha escrito y hablado, pero a partir de las 21:00 hrs. todo eso quedará atrás cuando el paraguayo Carlos Torres haga sonar su silbato y dé inicio al duelo entre Chile y Brasil.

La "Roja" estrenaría esquema ésta noche, pese a que es imposible asegurarlo hasta que Marcelo Bielsa confirme la alineación.

Según se vio en los entrenamientos de ayer sábado en Juan Pinto Durán, Bielsa armaría un inédito cuadrado en el mediocampo con Hugo Droguett y Matías Fernández por delante de Carlos Carmona y Arturo Vidal.

Claudio Bravo será el portero, mientras que la zaga la conformarían Gary Medel, Gonzalo Jara y Marco Estrada. ¿En la ofensiva? Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour, aunque no sería extraño que Mark González ocupe el flanco izquierdo.

Jorge Valdivia vería el inicio del partido desde la banca, aunque aparece como primera alternativa para entrar como enganche o delantero por el centro.

En tanto, el Brasil de Dunga llega con alineación confirmada al pasto de Ñuñoa. La verdeamarela formará con Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, Kléber; Gilberto Silva, Josué, Diego; Robinho, Luis Fabiano y Ronaldinho.

Si Chile lograra una victoria frente al "Scratch", llegaría a 13 puntos -uno menos que Paraguay- y llegaría a un inédito segundo lugar desde que las Clasificatorias sudamericanas se juegan todos contra todos.

De igualar, la "Roja" sumaría las mismas 11 unidades de Uruguay, aunque los charrúas ocuparían la tercera plaza por diferencia de goles.

Si el equipo de Bielsa sale derrotado de Ñuñoa, se quedará en 10 puntos y el próximo miércoles tendrá un duelo de importancia mayor ante Colombia, que tras su derrota frente a Uruguay se quedó en la misma cantidad de unidades.

Brasil (9 ptos.) igualará a Argentina con un triunfo y podría ser sublíder dependiendo del marcador de esta noche. Igualando, sumaría el mismo puntaje que Chile y Colombia, mientras que una derrota mantendrá a la canarinha en sexto lugar.

El lance de hoy, además, es clave para la continuidad de Dunga en la dirección técnica. El ex volante llega cuestionado por el pálido rendimiento eliminatorio y el insuficiente bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Todo está en manos, o en los pies, de los que esta noche entrarán a la cancha del Nacional.

Guía para una multitud

Chile y Brasil jugarán en un Nacional con sus tribunas absolutamente llenas. Por eso, hay algunas indicaciones para las miles de personas que se acercarán a Ñuñoa.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 horas y los ingresos son por avenidas Marathon y Grecia. Para la llegada del público, se dispondrá un cierre perimetral en Pedro de Valdivia y Guillermo Mann.

Se recomienda llegar temprano al coliseo ñuñoíno e ingresar sin ningún tipo de botella.

El Chile-Brasil es el partido que cierra la séptima fecha de las Clasificatorias. Con los puntos disputados ayer sábado, la tabla de posiciones está así hasta ahora:

1. Paraguay 14
2. Argentina 12
3. Uruguay 11
4. Colombia 10
5. Chile 10
6. Brasil 9
7. Ecuador 8
8. Venezuela 7
9. Perú 6
10. Bolivia 4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?