BUENOS AIRES.- El portero de San Lorenzo de Almagro, Agustín Orión, se incorporó hoy a la selección argentina de fútbol en sustitución de Roberto Abbondanzieri, del Getafe español, que se lesionó el sábado en el encuentro ante Paraguay (1-1), correspondiente a las clasificatorias del Mundial de 2010.
Orión formará parte de la plantilla que viajará este lunes a Lima para el partido del miércoles ante Perú, debido a que Abbondanzieri fue descartado por el seleccionador Alfio Basile por una herida profunda que sufrió en su rodilla derecha.
En ese encuentro el portero titular será Juan Pablo Carrizo, del Lazio italiano, y también forma parte de la convocatoria el meta Sergio Romero, del AZ Alkmaar holandés.
En las últimas tres semanas los dos porteros argentinos del Getafe, Abbondanzieri y Oscar Ustari, se lesionaron jugando con las selecciones de sus países.
Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) indicaron que el primero tendrá una inactividad de alrededor de tres semanas y Ustari estará en dique seco hasta el año próximo tras ser operado el viernes pasado por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Ustari se lesionó en el tramo final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing en el que Argentina ganó la medalla dorada.
En el encuentro ante Perú tampoco jugarán con la selección argentina el mediocampista Javier Mascherano, por acumulación de amonestaciones, y el delantero Carlos Tevez, expulsado ante los paraguayos.