EMOLTV

Cayó el número uno: Murray dejó a Nadal sin final del US Open

En la reanudación del duelo suspendido por lluvia, el escocés se repuso a un set ganado por el español y terminó ganando en cuatro sets. Definirá el título ante Roger Federer.

07 de Septiembre de 2008 | 18:04 | EFE
imagen

Andy Murray obtuvo una victoria inolvidable frente a Nadal.

Agencias
NUEVA YORK.- Rafael Nadal no pudo jugar su primera final del US Open tras perder ante Andy Murray por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, tras tres horas y treinta minutos de un partido que se reanudó hoy domingo tras ser suspendido el sábado debido a la lluvia.

Nadal, que comenzó el capítulo dominical del encuentro con dos sets abajo, consiguió hacer valer el rompimiento de servicio que traía de la jornada del sábado y forzó el cuarto set.

El hispano incluso llegó a ponerse por delante con otro quiebre, pero el escocés, con un gran tenis y variando mucho el juego al español, consiguió darle vuelta el partido y quedarse con la cuarta manga por 6-4.

Nadal llegaba a Nueva York con un registro de 54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen's, Masters de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Andy Murray clasificó a su primera final de Grand Slam y en el duelo decisivo enfrentará al suizo Roger Federer, quien busca su quinta corona consecutiva en Flushing Meadows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?