EMOLTV

Serena Williams se puso la corona en el US Open

La estadounidense superó por 6-4 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic y de paso se transformó en la número uno del mundo.

07 de Septiembre de 2008 | 23:28 | Agencias

NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams doblegó por 6-4 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic y conquistór este domingo el título del US Open, último Grand Slam de la temporada.


Con esta victoria, la menor de las hermanas Williams accedió al primer lugar del ranking mundial de la WTA.


Serena, cuarta cabeza de serie, necesitó dos horas y cuatro minutos para agenciarse su tercera corona de Flushing Meadows, luego de las alcanzadas en 1999 y 2002.


La norteamericana no perdió un set camino a su cuarto título del año y noveno en torneos des Grand Slam.


Ambas rivales se habían enfrentado en seis oportunidades, con división de honores, por lo que se conocían perfectamente antes de entrar a la cancha. De esa forma, el partido comenzó con gran intensidad, con Serena luchando por siete minutos y 12 puntos para conseguir su primer juego. Jankovic replicó quebrando en el tercer juego para irse delante 2-1.


Serena apretó el paso y le quebró dos veces más el servicio a la serbia, que cedió el parcial al lanzar muy largo por el fondo su último punto del cuadro.


En el segundo set, las cosas se mantuvieron parejas, luego de que en el sexto game la tenista de Belgrado lograra salvar dos puntos de quiebre para mantener la paridad 3-3.


Jankovic aprovechó varias imprecisiones de Serena para nivelar el puntaje en el siguiente game, y quebrar cuando la local trató de hacer un fallido "drop", que se le quedó en la red.


Serena perdió momentáneamente el rumbo y en rápida sucesión su rival le rebasó 5-3, y sirviendo para liquidar el cuadro se colocó en posición de triple set point.


La Williams mostró una tremenda recuperación y en carrerilla consiguió ocho puntos seguidos, que no sólo le permitieron salvar el game y acortar el paso 5-4, sino ponerse a punto del quiebre en la siguiente instancia.


Jankovic rescató tres puntos abajo, y luego de varios empates, ella misma se colocó la soga al cuello al cometer doble falta, su tercera del partido, y más adelante cederle el juego para un abrazo 5-5.


Luego de un bonito tenis, con jugadas de alto vuelo, Serena se apuntó el game con un tiro corto, que cayó pegado a la malla, en la parte de Jankovic, quien estaba muy atrás y no pudo reaccionar. El último game del partido se jugó bajo gran presión, y nuevamente una doble falta de Jankovic selló su suerte, pues momentos después Serena le quebraba por quinta vez en el encuentro para ganar el partido, el título y la  corona de la WTA, cosas que celebró lanzando la raqueta al aire y dando un grito de triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?