Jorge Valdivia tuvo el peor regreso al Nacional con la Roja. Ingresó desde la banca y se fue expulsado.
Photosport
SANTIAGO.- "Estamos todos muy tristes. Yo estoy muy dolido porque esperé mucho tiempo volver a la selección y duré muy poco. Lo único que queda es pedir disculpas a la gente que vino al estadio, a la gente que está en sus casas".
Jorge Valdivia no escondió su desazón tras el negro regreso que tuvo a la "Roja". El volante ingresó sobre el final de la primera etapa y se fue expulsado a los 62' por una entrada sobre Josué.
"Fue una jugada donde no hubo mayor riesgo por parte del jugador. No salió nadie lastimado, nadie lesionado, nadie quedó en el piso. En la primera imagen se vio violenta, rápida, pero al momento del impacto intento frenarme un poco. Lamentablemente el árbitro no dudó en expulsarme", explicó.
Según el ex Palmeiras, "hoy faltó el gol. Las ocasiones que Chile tuvo fueron bien creadas y no se concretaron".
"Hubo muchos detalles que a la larga nos significaron perder el partido. Se generaron ocasiones de gol, se llegó a atacar muy bien a Brasil y se perdió un partido en los detalles", sostuvo.
Valdivia finalmente señaló que "el fútbol es así y si se gana el otro partido tal vez se pueda olvidar lo que pasó".
Otro que tuvo palabras para la derrota de esta noche fue Jean Beausejour, quien reemplazó a Mark González al arrancar el segundo tiempo. Y lo hizo con vehemencia.
"Si me preguntan si prefiero perder yendo de frente o especulando, siempre elegiré perder de esta manera. Prefiero ir al frente a perder como lo hemos hecho muchas veces", disparó el atacante de O'Higgins.
"Hay que tener tranquilidad. En estos momentos de calentura se dicen muchas cosas y hay que estar claritos", aseguró Beausejour, quien luego indicó que "no tenemos mucho tiempo para lamentarlo, tenemos que levantar la cabeza".
Similar posición adoptó el portero Claudio Bravo, quien vivió la alegría de atajarle un penal a Ronaldinho, pero igual tuvo que recoger el balón tres veces desde las redes.
"Fue una noche ingrata no solo para mí", dijo en referencia al contraste de su noche, para luego afirmar que "lo que queremos es dar vuelta la hoja y ganar el próximo partido".