BEIJING.- El tenista chileno Francisco Cayulef sumó este lunes la segunda eliminación chilena en el single masculino de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, tras caer por un doble 6-1, ante el especialista estadounidense Stephen Welch.
En el duelo por la primera ronda de la competencia planetaria, la segunda raqueta nacional fue ampliamente superado por la potencia y movilidad del dos veces subcampeón olímpico, quien en 48 minutos consolidó un inapelable triunfo que lo deja entre los 32 mejores del certamen.
En la primera manga, Cayulef sólo vino a encontrar su juego en el sexto game, donde por primera vez en el partido pudo conservar su servicio tras dos quiebres del norteamericano, que con un sólido juego de fondo controló las acciones y se quedó con el primer set en 24 minutos.
Idéntico tiempo ocupó Welch para cerrar el duelo en la segunda manga, donde Cayulef continuó dando dura pelea en cada pelota, pero sin resultados en los puntos clave.
Así el medallista de plata en los Paralímpicos de Atlanta 96 y Sidney 2000 ratificó su favoritismo y dejó en el camino al tenista chileno, quien se suma a Róbinson Méndez que también cayó este lunes en la primera ronda ante el francés Michael Jeremiasz.
"Hice lo que mejor pude, jugué con mucha concentración cada pelota, pero las diferencias son muy grandes con Welch. Él tiene un juego superior y hoy lo dejó claramente establecido en la cancha. Me queda la experiencia y las ganas de mejorar mucho más en el dobles", dijo tras el partido el seleccionado chileno.
Justamente las esperanzas del tenis en silla de ruedas chileno ahora están centradas en la competencia de dobles con Róbinson Méndez y Francisco Cayulef, quienes este martes a las 17:30 horas de China (05:30 en Chile) deberán enfrentar por la primera ronda a los tailandeses Suthi Khlongrua y Sumrerng Kruamai.