EMOLTV

Paraguay prepara todo su potencial para seguir puntero

El cuadro guaraní, que viene de empatar 1-1 ante Argentina, recibe mañana martes a Venezuela que cayó frente a Perú 1-0 en Lima.

08 de Septiembre de 2008 | 11:47 | EFE, El Mercurio Online
ASUNCION.- La selección paraguaya de fútbol, que logró un valioso empate a domicilio ante Argentina (1-1), recibirá este martes a Venezuela con todo su potencia, para así afianzar su liderato en las clasificatorias sudamericanas del Mundial 2010.

El encuentro, el único de la octava jornada que será adelantado a este martes, se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con aforo para unos 35.000 espectadores, a partir de las 20:00 choras de Chile.

La única duda que mantiene el técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, es la presencia de Salvador Cabañas, afectado de una contractura en la cara posterior del muslo derecho, para hacer parte del tándem ofensivo con Roque Santa Cruz.

Cabañas y Santa Cruz, éste último en proceso de recuperación de un golpe en el tobillo izquierdo, no llegaron a tiempo para el partido del sábado contra los "albiceleste" en Buenos Aires, pero ambos ya se sumaron a los entrenamientos de doble turno del domingo.

El jugador del América de México está pendiente de unas pruebas médicas, mientras que el goleador del Blackburn inglés dijo que se siente listo para formar parte del once titular, que tendrá además dos cambios obligados tras el partido ante los argentinos.

Martino no podrá alinear al defensa central Julio Cáceres ni al volante de obstrucción Jonathan Santana por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el lateral izquierdo Claudio Morel está en duda por un golpe en la rodilla derecha.

Más allá de esos inconvenientes, los paraguayos son conscientes que no pueden desaprovechar la ocasión de conquistar los tres puntos en casa, a pesar de que reconocen la disciplina táctica del conjunto "vinotinto".

"En casa hay que ganar los tres puntos y afuera tratar de robar por lo menos uno. Ahora lo importante es ganar a Venezuela, que ha progresado en lo futbolístico", dijo el delantero Nelson Haedo Valdez.

Santa Cruz definió al combinado venezolano, que viene de perder 1-0 ante Perú, como "un equipo compacto, que tiene buen manejo del balón" e hizo hincapié en que el punto conseguido en Argentina "va a ser importante sólo si logramos una victoria en casa".

Con el empate, Paraguay sumó 14 puntos y aventaja en dos a Brasil, que anoche alcanzó en el segundo lugar a Argentina tras derrotar a la "Roja" por 0-3, mientras que Venezuela se frenó en el octavo lugar, con siete unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?