ASUNCIÓN.- Venezuela es un buen equipo en el aspecto técnico y sus atacantes pueden crear problemas a la defensa paraguaya en el encuentro por la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2010, dijo el lunes el director técnico del equipo albirrojo, Gerardo Martino.
Paraguay y Venezuela se enfrentarán el martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20:00 hora local (00:00 GMT) por la octava jornada de la clasificatoria continental a Sudáfrica.
Paraguay, que suma 14 puntos, buscará una victoria que le permita mantener el liderazgo en la tabla de posiciones del torneo, en tanto Venezuela intentará recuperarse de una derrota ante Perú que lo dejó relegado a los últimos lugares.
Venezuela tiene "atacantes excelentes, con muy buena técnica individual. Jugadores hábiles y goleadores", dijo el argentino Martino en una conferencia de prensa desde la concentración del equipo local, en las afueras de Asunción.
"Es un equipo técnicamente muy bueno y si nosotros no estamos muy finos a la hora de presionarlos, puede que tengamos problemas a lo largo del partido", agregó el entrenador, que se ganó el apoyo de la afición por los buenos resultados logrados y el cambio de mentalidad que impuso en el plantel.
Paraguay busca clasificar para su cuarto mundial consecutivo. El equipo, que se ha caracterizado en el pasado por tener una defensa sólida y escasa creatividad en el mediocampo, se transformó en un plantel ofensivo de la mano del estratega.
Martino no confirmó si saldrá al campo con tres delanteros, como sugirieron sus jugadores. "Es una posibilidad (...) todavía no lo tengo resuelto", dijo. Tampoco descartó al delantero Salvador Cabañas, quien se recupera de una contractura muscular y al defensor Claudio Morel Rodríguez, quien se lesionó durante el encuentro del sábado ante Argentina, que culminó con un empate 1-1.