EMOLTV

Colombia anuncia cuatro cambios para enfrentar a la "Roja"

En la oncena que prepara el DT Jorge Luis Pinto ingresaría Macnelly Torres en lugar de Giovanni Hernández. "Chile tiene problemas para jugar como local, brinda espacios, trataremos de aprovecharlos", dijo el técnico.

08 de Septiembre de 2008 | 15:01 | AP

SANTIAGO.- El técnico colombiano Jorge Luis Pinto prometió a sus compatriotas que su equipo "no fallará", como lo hizo ante Uruguay al caer 1-0, y anunció cuatro cambios para superar a Chile el miércoles en las clasificatorias de la Copa Mundial de Sudáfrica.


"Quiero que sepa el pueblo colombiano que no vamos a fallar", afirmó Pinto en declaraciones a la cadena radial colombiana Caracol.


Pinto dirigió este lunes una práctica del equipo en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica y anticipó cambios que realizará en defensa, mediocampo y delantera.


"Tendremos unos cuatro cambios, tenemos que fortalecer algunas posiciones, sin ser totalmente defensivos pero igual buscando atacar, seremos agresivos", dijo Pinto.


Agregó que "habrá modificaciones con base al rendimiento y comportamiento táctico, estamos buscando alternativas. En la defensa habrá una variante en la zona lateral, en el mediocampo estará el "Ringo" (José) Amaya y miraremos quienes lo acompañarán en los costados".


El volante Giovanni Hernández sería uno de los reemplazados. Su sustituto sería Macnelly Torres, un conocido de la afición chilena por militar en Colo Colo. Torres, sin embargo, no ha podido todavía mostrar el nivel que se espera de él en el cuadro local.


Una de las preocupaciones del técnico es aumentar el poderío ofensivo del equipo, que se ha visto poco efectivo en las clasificatorias mundialistas.


Pinto observó la derrota 3-0 que Brasil le infligió el domingo a Chile y dijo que tiene claro las virtudes y defectos de los locales.


"La confrontación ante Brasil me dejó una clara idea de Chile, de sus virtudes y defectos, sabemos que tendremos que controlar. Chile tiene problemas para jugar como local, brinda espacios, trataremos de aprovecharlos, se descompone atrás. Brasil pudo hacerle seis goles", dijo.


Hernández adelantó también que su equipo procurará aprovechar las licencias que los chilenos muestran en defensa.


"Chile tiene un buen juego colectivo, especialmente en el mediocampo. Los delanteros son muy rápidos. Los dos equipos llegan muy presionados por la derrota, pero Chile es local y necesita ganar los puntos, por lo cual tratará de atacarnos y nosotros trataremos de aprovechar los espacios", dijo el ex jugador de Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?