EMOLTV

José del Solar asegura que Argentina "podría matar" a la selección peruana

El técnico del conjunto incaico señaló que su equipo irá "por la victoria porque quedarnos con uno sólo punto sería como obtener nada, después de todos los que hemos perdido".

08 de Septiembre de 2008 | 15:31 | ANSA

LIMA.- El DT de Perú, José "Chemo" Del Solar, dijo este lunes que su selección está obligada a salir a ganar ante Argentina, este miércoles en Lima, pero advirtió que atacará con orden, porque el rival, "con los jugadores que tiene, podría matarnos".


Del Solar, quien descartó que Perú vaya a dedicar una marca personal sobre Lionel Messi, afirmó que dio la orden de "no descuidar atrás. Vamos a ir por la victoria ante Argentina porque quedarnos con uno sólo punto sería como obtener nada, después de todos los que hemos perdido", enfatizó el entrenador.


"El equipo siempre mostró en casa una buena respuesta", comentó el estratega, recordando que la rojiblanca no ha perdido un solo encuentro en Lima, aunque está penúltimo en la eliminatoria sudamericana, con 6 puntos, antes de Bolivia.


"Salvo el partido con Paraguay (0-0) me gustó mucho el equipo, porque fue protagonista y supo resolver situaciones de peligro en nuestro arco. Pudo competir con el rival, algo que intentaremos este miércoles, aunque si salimos a presionar y a meterlos en su área, dejaremos espacios atrás con los que nos pueden matar", evaluó el ex seleccionado peruano.


Tras recordar la marca que hizo el local Luis Reyna sobre Diego Maradona durante las Eliminatorias al Mundial México 1986, Del Solar descartó que vaya a ordenar una marca especial sobre Messi.


"Es evidente que si tú anulas a un jugador en Argentina te sale otro", explicó. "Está Román (Riquelme), (Sergio) Agüero, futbolistas que te pueden definir el partido. Me acuerdo de la marcación que le hizo Lucho (Reyna) a Maradona, pero un árbitro no permitiría algo así ahora. Vamos a tomar precauciones en lo colectivo. Al final veremos cuál es el resultado que hemos merecido", comentó.


El DT informó que esperará hasta mañana para definir la oncena, sobre todo, porque recién sabrá si podrá contar con el capitán Nolberto Solano, Paolo de la Haza y Walter Vílchez. "Queda la tarea pendiente de hacer buenos encuentros fuera de casa", acotó Del Solar.


"Cada partido de fútbol es una historia distinta. Dentro de Sudamérica todos sabemos lo que significan Argentina y Brasil. No es mucha referencia que Argentina llegue con varios embates. Creo que todo jugador siente una motivación especial cuando enfrenta a estos equipos y ahora será bonito tener la oportunidad de jugar contra un equipo que viene de ser campeón olímpico", opinó Del Solar.


Vílchez, del Puebla mexicano, fue convocado de urgencia para reemplazar a Alberto Rodríguez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas ante Venezuela y participó de una práctica que no contó en cambio con Solano (hematoma intramuscular) y De la Haza (contusión en gemelos de la pierna izquierda).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?