EMOLTV

Federer gana el US Open por quinto año consecutivo

El suizo, número dos del mundo, venció en la final, en tres sets, al británico Andy Murray, en una hora 50 minutos.

08 de Septiembre de 2008 | 19:07 | AFP
imagen

Tras una temporada a la baja, el ex número uno del mundo celebró su primer Grand Slam del año.

Reuters
SANTIAGO.- El suizo Roger Fededer, dos del mundo, le pasó por encima al británico Andy Murray (6) con parciales de 6-2, 7-5, 6-2 para conquistar este lunes su quinto título en fila del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo de Gran Slam de la temporada.

Federer empleó una hora y 50 minutos en conseguir su triunfo, que le significó además su decimotercer trofeo de Gran Slam, a uno del récord que posee el legendario estadounidense Pete Sampras.

El suizo, de 27 años, se convirtió en el primer jugador que consigue cinco títulos en el US Open desde que el estadounidense Bill Tilden lo hiciera en  1924, y el cuarto hombre en 117 años en la historia del evento.

Murray se suma a las víctimas de Federer en Flushing Meadows, luego de que camino a sus anteriores títulos superara al australiano Lleyton Hewitt (2004), los estadounidenses Andre Agassi (2005) y Andy Roddick (2006) y el serbio Novak Djokovic (2007).

Para Federer la victoria en el Abierto neoyorquino es una gran compensación a una temporada marcada por derrotas claves en torneos importantes, y en la que perdió el trono de número uno mundial ante el español Rafael Nadal.

Federer tomó desquite ante Murray, uno de los pocos hombres que tenía  récord positivo ante él (2-1), ambos triunfos en pistas rápidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?