EMOLTV

Clasificatorias: Argentinos no quieren irse de Lima sin los tres puntos

El cuadro trasandino viene de cuatro empates y, además, lamentará las ausencias de Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Abbondanzieri.

09 de Septiembre de 2008 | 16:39 | DPA
LIMA.- El capitán de la selección de fútbol de Argentina, Javier Zanetti, afirmó este martes en Lima que la intención de su equipo es quedarse con los tres puntos cuando se enfrente mañana a Perú, por la octava fecha de las Clasificatorias mundialista.

"En Argentina siempre habrá presión porque tenemos la obligación de salir a ganar. Venimos de cuatro empates y vamos a tratar de ganar mañana para cortar la racha. No podemos dejar pasar los puntos", dijo Zanetti tras el entrenamiento de hoy.

"Nos faltan jugadores importantes pero Argentina tiene un plantel de jugadores grande. Los 11 que entren a la cancha mañana darán lo mejor para que el equipo siga peleando", añadió el capitán.

Los argentinos no contarán mañana con Javier Mascherano ni con Carlos Tevez, por suspensiones, ni tampoco con el arquero Roberto Abbondanzieri por lesión.

Se presume que serán reemplazados por Fernando Gago, Sergio Agero y Juan Pablo Carrizo, respectivamente.

No obstante, según especulaciones periodísticas, no se descarta que el técnico Alfio Basile haga otros cambios de tipo táctico, el más probable de los cuales podría ser el ingreso de Sebastián Bataglia como un segundo volante de primera línea, con lo que Esteban Cambiasso se correría hacia la izquierda.

También hay rumores de que Gabriel Heinze y µngel Di María no tienen segura la titularidad.

"Perú es un rival difícil porque viene levantando desde el partido con Venezuela. El resultado del encuentro dependerá de qué hagamos nosotros y de lo que ellos planteen", manifestó Zanetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?