EMOLTV

Tras 11 años Chile quiere vencer a Colombia por las Clasificatorias

La "Roja" saltará esta tarde al Nacional en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con el Mundial de Sudáfrica.

10 de Septiembre de 2008 | 09:36 | El Mercurio Online
imagen

La otrora dupla Sa-Za no fallaba en el área rival.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 5 de julio de 1997 fue la última vez que la selección chilena derrotó por las Clasificatorias Sudamericanas a Colombia. Fue esa noche donde la dupla Sa-Za, Marcelo Salas e Iván Zamorano, le dieron el triunfo a la “Roja” por 4-1 ante los cafeteros.

De ahí en adelante sólo existen tres empates y una derrota. En septiembre de 2000 Chile cayó 0-1 en Santiago para las Clasificatorias al Mundial de Corea-Japón. En el encuentro de vuelta el marcador fue 3-1 en favor de los colombianos.

Para la serie previa al Mundial de Alemania, la “Roja” igualó 0-0 en la capital, mientras que la revancha en Barranquilla también hubo empate, pero fue 1-1.

Es por eso que al interior del equipo del técnico Marcelo Bielsa existe plena convicción de que este miércoles, a partir de las 18:40 horas en el Estadio Nacional, no hay margen para el error, cuando nuevamente se midan rojos y amarillos.

"Queremos lograr los tres puntos y dejar atrás las críticas. En lo personal no hice un buen partido frente a Brasil, pero estoy acostumbrado con mi juego acallar muchas bocas", apuntó el atacante Humberto Suazo, en alusión a su falta de finiquito.

Es que claramente hasta hoy Chile está absolutamente en deuda con los goles. Desde el triunfo 2-1 ante Perú, en la segunda fecha de las Clasificatorias para Sudáfrica, el "equipo de todos" suma 219 minutos que no anota.

"Es verdad que nos hemos podido convertir las ocasiones que nos hemos creado, pero también hay que entender que al frente hay defensores que hacen todo lo posible por evitar que les hagan goles", comentó Claudio Bravo.

Aunque con Bielsa siempre hay sorpresas en la formación titular, lo más probable es que esta tarde el conjunto nacional saldrá al coliseo ñuñoino con: Bravo; Medel, Jara, Fuentes; Vidal, Estrada, Cereceda; Fernández; Sánchez, Suazo y González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?