Méndez se despidió en primera ronda de los Juegos Paralímpicos en dobles y singles.
Cristián León, El MercurioSANTIAGO.- Los tenistas Robinson Méndez y Francisco Cayulef quedaron eliminados en la primera ronda de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en la competencia de dobles, tras caer por 6-0 y 6-2 ante el binomio tailandés de Suthi Khulongrua y Sumrerng Kruamai.
En una hora de juego, la participación chilena dijo adiós al tenis paralímpico tras las derrotas de ambos deportistas en la competencia de singles.
Tras tres quiebres los asiáticos se quedaron con el primer set en 22 minutos, mientras en la segunda manga los chilenos algo levantaron, pero en los puntos clave no pudieron arrebatar el servicio a Sumrerng Kruamai, cayendo en 38 minutos.
Tras el duelo jugado en la cancha 9 del Green Tennis Center de Beijing, los chilenos se declararon decepcionados.
"Nunca me pude concentrar. La pelota de ellos me incomodó mucho ya que venía con mucho efecto. Si bien no estaba pesada, igual me incomodó mucho durante todo el partido", comentó Cayulef.
"Jugamos mal. Ellos no tenían un juego tan fuerte pero la ansiedad y los nervios nos jugaron una mala pasada. Me voy triste porque quería hacer algo más, tenía más expectativas, pero al final no se pudo", señaló Méndez.
Aún hay chilenos en competencia
Este sábado volverá a haber representación chilena en los Juegos. En el "Nido de Pájaros", el atleta Cristián Valenzuela buscará avanzar en la carrera de 1.500 metros para no videntes.
El domingo será el turno de la única mujer del equipo, Macarena Quero, quien competirá en el "Cubo de Agua", en la modalidad 50 metros libre.