EMOLTV

Medios venezolanos tras derrota en Asuncíón: "Adiós Mundial"

"El Universal" sentenció que la "vinotinto" está "a tres (puntos) del hipotético repechaje, en propiedad de una Colombia y un Chile que se enfrentan hoy, por lo que seguro aumentará la distancia".

10 de Septiembre de 2008 | 10:45 | ANSA
imagen

Lucena y Arango se lamentan tras la derrota ante Paraguay.

AFP

CARACAS.- La prensa venezolana coincidió este miércoles en que la tercera derrota en fila de su selección, esta vez ante Paraguay 2-0 por las clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010, disipa la ilusión de clasificar, por primera vez, a un Mundial.


Bajo el título "Adiós Mundial", el diario digital Balonazos.com señaló que la posibilidad de ascender a la zona de clasificación "está lejos", tras la quinta derrota en la eliminatoria, la tercera consecutiva al mando del técnico César Farias.


"Más con lo mostrado en los dos últimos partidos, por lo que ya nos despertaron temprano del sueño mundialista", sentenció.


La "vinotinto" quedó en el octavo lugar de la tabla, con 7 puntos, tres menos de los que tenía en el mismo período en las eliminatorias del pasado mundial.


El diario El Universal también observó que con el nuevo tropiezo Venezuela se encuentra "a tres del hipotético quinto puesto del repechaje, en propiedad de una Colombia y un Chile que se enfrentan hoy, por lo que seguro aumentará la distancia".


El diario se preguntó si "hay tiempo para recuperar la confianza" cuando su próximo rival será Brasil y concluyó, con tono pesismista, que "muchas cosas deberían cambiar".


El Nacional dijo ver un "horizonte perdido" para la oncena venezolana que "sigue dando tumbos" en sus últimas presentaciones, en las que criticó la sequía goleadora y la debilidiad de la defensa, algo compartido por la mayoría de los comentaristas.


Venezuela perdió sus dos compromisos de esta ronda de las eliminatorias, ambas en condición de visitante, 0 a 1 ante Perú el sábado pasado y 0 a 2 frente a Paraguay, líder del certamen, el martes a la noche en Asunción.