EMOLTV

Presidenta Bachelet encabezará sorteo del Mundial Femenino

Este sábado, desde las 17:00 horas, la Viña Cousiño Macul recibirá a los representantes de las 16 selecciones que participarán en el torneo Sub 20.

10 de Septiembre de 2008 | 11:09 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet presidirá la ceremonia que se realizará en la Viña Cousiño Macul.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El primer paso de 16 selecciones nacionales en la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008 estará en manos de cuatro mujeres este sábado: Laura Albornoz, ministra del Servicio Nacional de la Mujer; Francisca Puertas, campeona del mundo de hockey-patín en 2006; Marisol Villarroel, campeona sudamericana de patinaje artístico; y la brasileña Sissi, una de las mejores futbolistas de la historia y actual embajadora FIFA.

Serán ellas las encargadas de sacar de las tómbolas los nombres de los equipos que integrarán los grupos A, B, C y D del torneo, en el marco del Sorteo Oficial a realizarse en la Viña Cousiño Macul, y que será conducido por Jim Brown (director de Competiciones de FIFA) y Elías Figueroa.

La ceremonia será presidida por la Presidenta Michelle Bachelet, también presidenta honoraria del Comité Organizador Local, y Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y máximo responsable de la competición en Chile.

Además, han confirmado su asistencia la plana mayor de la Federación de Fútbol de Chile, ministros de Estado, legisladores, los alcaldes de las cuatro comunas anfitrionas (Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco) y más de 400 invitados.

"El Sorteo Oficial será nuestra ventana al mundo. Además del ceremonial deportivo, hemos querido darle un toque muy chileno al espectáculo. Deseamos mostrar que esta Copa Mundial será una gran fiesta para Chile y que esperamos ansiosos a los participantes", comentó Eduardo Rojas, director ejecutivo del Comité Organizador Local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?