EMOLTV

Marcelo Bielsa: "Fue una actuación sólida"

El técnico de Chile se mostró satisfecho por el 4-0 obtenido ante Colombia y alabó a sus jugadores, pero advirtió que casi al final de la primera rueda, "el balance deja mucho por hacer".

10 de Septiembre de 2008 | 21:30 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa quedó satisfecho con el triunfo, pero cree que Chile necesita traerse los tres puntos desde Quito.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- "La actuación en líneas generales fue sólida, convincente, de un equipo seguro. Defendimos bien y también fuimos peligrosos, contundentes".

Así de simple fue el primer análisis de Marcelo Bielsa tras la goleada 4-0 que Chile le endosó esta noche a Colombia.

El rosarino analizó el triunfo de esta noche en tres partes: "Hasta que se abre, nos costó jugar bien. Desde que se abre y hasta los diez minutos del segundo tiempo, jugamos bien. Y luego el cierre del partido es anodino porque sabíamos que habíamos ganado, ellos sabían que habían perdido y se neutraliza", explicó.

"En casi todos los momentos del juego, el equipo actuó con sobriedad y eficiencia. Quizás faltó lucidez, pero fue un equipo que todo lo que hacía, lo estaba gobernando", comentó Bielsa.

"Hoy tuvimos capacidad para adaptarnos al las exigencias físicas del partido. El tono del equipo fue suficiente, un equipo que no dejó jugar y cerró todos los caminos del ataque y la posesión a Colombia. A partir de ahí se juega en campo rival, se ataca mucho y al final la insistencia nuestra en ataque fue premiada", consideró el DT.

"Todo el equipo dio muestra de entereza y decisión, más allá de si jugó mejor o peor o el resultado. Revertir en tres días un resultado doloroso no puede interpretarse de otro modo que como una muestra de carácter", destacó el trasandino.

Los reparos y el futuro

Pese a la satisfcción por el triunfo, Marcelo Bielsa matizó la victoria. Sobre el gol de Humberto Suazo, admitió que "contamos con un gol que abre el partido y es producto de un rebote bien manejado en una pelota detenida. No es una elaboración ofensiva clara en respuesta a dos líneas de cuatro".


Además, subrayó que "lo actual no revierte lo pasado, en los partidos contra las potencias no abreviamos las distancias. No creo que el partido de hoy fije posiciones definitivas, pero fue una actuacion que convence y sólida", afirmó.

Para el técnico argentino, "deberíamos haber terminado la primera rueda con algún punto más. El balance todavía deja mucho por hacer. Si hubiera terminado la primera rueda, 26 puntos no es suficiente, necesitamos algo más para una clasificación".

Por último, Bielsa anunció que el próximo enfrentamiento ante Ecuador se preparará en Quito y eludió responder si la selección tricolor será un rival más difícil que Argentina: "Antes de jugar con Ecuador, es Ecuador. Y antes de jugar con Argentina, es Argentina. Esa es la respuesta más sincera. Si me dice qué equipo es mejor, usted sabe cual es mejor, pero hay demasiado factores para dar una respuesta lineal".

Cinco destacados

Matías Fernández
"(El gol) fue el momento futbolísticamente más lindo del partido. Me da alegría por Matías. Lo festejé porque es difícil que un 4-0 no termine con la victoria. Sentí que el partido estaba definitivamente ganado".

Marco Estrada
"Me pareció uno de los mejores jugadores del campo, venía de una actuación complicada y ese tipo de respuestas tiene que ver con la personalidad del jugador. Estrada jugó el partido que jugó y en eso poco tengo que ver yo".

Humberto Suazo
"Lo de Suazo fue de una generosidad resaltante"

Mark González
"Mark fue uno de los más incidentes en el juego".

Los de las bandas
"Vidal y Cereceda ayudaron a crear superioridad numérica, sin que eso impidiera defender con suficiencia. Especialmente Vidal tuvo que defender contra Giovanni (Hernández) y Tressor Moreno. Fue un compensador hacia los dos costados muy inteligente".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?