EMOLTV

Resumen: Paraguay es cómodo líder y Chile se ilusiona con Sudáfrica

La selección guaraní aumentó la ventaja sobre sus escoltas, Brasil, Argentina y la "Roja", que quedó en zona de clasificación y visitará a Ecuador en la próxima jornada.

11 de Septiembre de 2008 | 01:34 | Agencias
MONTEVIDEO.- Paraguay lidera con comodidad las clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010 luego de disputarse la octava fecha, en la que le sacó cuatro puntos de ventaja a sus escoltas, Brasil, Chile y Argentina.

El once guaraní suma 17 puntos tras vencer el martes a Venezuela por 2-0 en Asunción, con goles de Cristian Riveros y Nelson Haedo.

Brasil, que empató 0-0 en Rio de Janeiro con la colista Bolivia; Chile, que se recuperó de la caída del domingo ante los pentacampeones mundiales y goleó a una pálida Colombia por 4-0, y Argentina, que empató 1-1 con Perú en Lima, quedaron como escoltas con trece unidades.

Quinto con doce puntos se encuentra Uruguay, que no pudo pasar este miércoles en Montevideo de la igualdad 0-0 ante Ecuador, séptimo con nueve unidades, una menos que Colombia, que bajó al sexto puesto.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de  Sufáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

La próxima fecha, la novena, última de la primera rueda, se disputará el 11 y 12 de octubre próximos y en ella Argentina recibirá a Uruguay, Colombia a  Paraguay, Ecuador a Chile, Venezuela a Brasil y Bolivia a Perú.

Suazo, entre los goleadores

El paraguayo Nelson Haedo y el chileno Humberto Suazo llegaron a cuatro goles, con lo que alcanzaron la primera posición de la tabla de artilleros.

En ese liderato ya se encontraban el argentino Juan Román Riquelme, el brasileño Luis Fabiano y los uruguayos Sebastián Abreu y Diego Forlán, todos ellos con los mismos cuatro tantos.

Suazo fue el artífice de la segunda anotación de Chile en su goleada (4-0) sobre Colombia, mientras que Haedo marcó el segundo tanto de Paraguay en su victoria por 2-0 sobre Venezuela.

Próxima fecha

11 y 12 de octubre de 2008

Argentina - Uruguay (Buenos Aires)
Colombia - Paraguay (Bogotá)
Venezuela - Brasil (Maracaibo)
Bolivia - Perú (La Paz)
Ecuador - Chile (Quito)

1. Paraguay 17 +10
2. Brasil 13 +7
3. Argentina 13 +6
4. Chile 13 +1
5. Uruguay 12 +10
6. Colombia 10 -3
7. Ecuador 9 -4
8. Venezuela 7 -3
9. Perú 7 -11
10. Bolivia 5 -12
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?