EMOLTV

Dunga cree que la ansiedad les pasó la cuenta ante Bolivia

Tras el empate 0-0 en Río de Janeiro el DT salió en defensa de Ronaldinho, asegurando que "volverá a ser el siempre".

11 de Septiembre de 2008 | 08:53 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', consideró "normal" que la afición haya pedido su dimisión tras el empate 0-0 con Bolivia, por la octava jornada de las Clasificatorias del Mundial de 2010.

"Es normal (que pidan mi salida). En chile se creó una espectativa. Es normal, es su forma de protestar", afirmó el técnico.

Para explicar el empate, Dunga apuntó que el equipo "no consiguió dar velocidad" en las laterales del campo, que es el "fuerte" de Brasil, y que la "ansiedad" de conseguir marcar rápido provocó que el equipo se volcase a jugar por el centro y se atascase en la defensa boliviana.

Sobre el mal juego de su estrella, Ronaldinho Gaúcho, y los abucheos que recibió de la afición, consideró que es "triste" ver este trato a un jugador "respetado" y "con historia", pero recordó que estuvo 133 días sin actividad física y consideró que "volverá a ser el siempre" dando continuidad a su trabajo.

Dunga mostró su "convicción" de que el camino que tiene que seguir la selección es "trabajar de la misma forma".

En tanto, Ronaldinho lamentó que Brasil "no consiguió crear jugadas" y que Bolivia logró "encajar el marcaje con un jugador menos".

"Lo que más queremos es vencer dos o tres partidos y embalar en la clasificación para llegar a la primera plaza", apuntó el media punta, que también comprendió el enfado y los abucheos de la afición.

Robinho sostuvo que "no hay explicación" para el empate y apuntó que los jugadores "se fueron desesperando", conforme avanzaba el tiempo, por lo que "las cosas se complicaron".

"Sabemos que no jugamos bien, pero estamos ahí en la tabla", zanjó el flamante fichaje del Manchester City inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?