EMOLTV

Medios colombianos tras la derrota por 4-0: "Humillante, penoso y frustrante"

El principal periódico de Bogotá, "El País", señaló que "la que se ufanaba de ser la mejor defensa de la eliminatoria, fue superada fácilmente por los delanteros chilenos".

11 de Septiembre de 2008 | 09:03 | El Mercurio Online
imagen

Los medios colombianos destacaron el juego de Mark González.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La repercusión de la goleada propinada por Chile a Colombia (4-0) se extendió, cómo no, al país cafetero.


Uno de los principales medios de Bogotá -"El País"- fue inclemente: "Humillante, penoso, decepcionante, frustrante... cualquiera de esas frases serviría para enmarcar lo que fue la catástrofe sufrida por la Selección Colombia en su partido de ayer ante Chile".


"Fue una derrota 4-0 en Santiago que en el mundo del fútbol también se le llama paliza -prosiguió el matutino- El partido de Colombia anoche fue fatal. Como el del sábado ante Uruguay en Bogotá. Fue un equipo demasiado pobre en su propuesta, sin jerarquía en todas sus líneas y sobrepasado con mucha facilidad por un rival que, más que fútbol, lo que puso en la cancha fueron ganas y deseos de ganar".


El medio señaló que la selección de Jorge Luis Pinto "no se dio cuenta de que Chile es más fuerte con el balón a ras de piso y por esa vía le clavó cuatro goles a Colombia".


"Los de Marcelo Bielsa contaron con un jugador excepcional, Mark González, quien por zona izquierda destrozó a Amaranto Perea y generó las mejores jugadas ofensivas del local", analizaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?