''Gracias argentinos por mandarnos al Loco. Gracias Bielsa por ser uno más. Gracias por este partido''. Lo dijo el Hinchapelota.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Aló, Perrito, ¿Adivina de dónde te estoy llamando? Sipos, perrito, del estadio. Aquí, al lado de Chile. De Chilito lindo. Con Suazo, el Chupete, y chico Mark, el pittbul Medel y el Mati, que acaba de meter un golazo.
En serio, escucha: 'Ceache-í-CHI e-l-é LE chi-chi-chi-lelelé…'. Ves, es la gente, perrito, la que canta. Te dije, cumpa. No había que perder la fe. Si con Brasil no estuvimos tal mal. Nos traicionó la ansiedad. Pero yo prefiero perder así, a ratonear e irme pa' la casa uno a cero abajo... Vivir con honor o morir con gloria…Aunque duela, Perrito.
Además que Alexis juraba que la pelota era un trompo. Y Chupete entró a la cancha con los zapatos cambiados. Ese día si mete esa que mandó pa' Colina, matamos de entrada a Brasil y Robinho ahí sí que llora. ¡Qué Guru ni nada...! Nunca supo ni nunca va a saber nada de fútbol.
Perrito, había que tener fe. Y qué partidazo se han mandado hoy. Grande, Chupete. Grande, Niño Maravilla, Grande, Vidal.
Si hasta Bielsa celebró el golazo del Mati. ¿Lo viste? Como saltaba el Loco. Como agarró a puñetazos el viento. Como calentó la noche a trompazos. Ni con Argentina celebraba los goles así. Era lo que faltaba. Que el Loco se sacara la coraza. Que sufriera como nosotros. Que celebrara como nosotros.
Sí, perrito, sí. Bielsa es chileno. Ya no somos 11 en la cancha. Somos 12. Ya no somos 60 mil en el estadio. Somos 60 mil uno. Aunque esté loco, pero es un loco lindo. Gracias argentinos por aburrir a Bielsa. Gracias argentinos por mandarnos al Loco. Gracias Bielsa por ser uno más… Gracias por este partido.
Gracias, Señor mío, por estar acá, al lado de chilito. Perrito, el domingo en mi casa, yo invito.