EMOLTV

Voltereta de Sanhueza: Ahora sólo tuvo elogios para el equipo de Bielsa

El capitán de Colo Colo reconoció que Chile hizo un gran partido ante Colombia, asegurando que "así da gusto ver a la selección".

11 de Septiembre de 2008 | 13:11 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Sanhueza esta vez alabó al seleccionado.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la derrota del domingo de Chile ante Brasil por 3-0 el lunes el capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, criticó duramente el planteamiento de juego que mostró el equipo de Marcelo Bielsa.


"Hasta ahora le he hemos ganado a los que siempre se le ganaron. Tenemos un punto menos que en la eliminatoria pasada y eso que hay muchas más expectativas", aseguró el volante a inicios de semana. Incluso dijo que la "Roja" debía preparar de mejor manera los partidos y que el DT argentino se equivocó al sacar a Arturo Vidal.


Sin embargo, después del 4-0 que anoche el cuadro nacional le propinó a Colombia, el discurso de Sanhueza cambió radicalmente.


Este jueves el jugador albo no ocultó su alegría por la goleada ante los cafeteros. "Al igual que todos los chilenos estoy muy feliz porque Chile hizo un gran partido. Se mejoró bastante y tuvo un sólido manejo durante todo el partido. No me queda más que felicitarlos a todos, porque así da gusto ver a la selección".


Sanhueza, quien volvió a reiterar que sus dichos anteriores fueron con bastante reponsabilidad y que nunca le faltó el respeto a nadie, agregó que "hubo jugadores que destacaron bastante y me alegro por Matías (Fernández) que pudo marcar y también por (Marco) Estrada que fue uno de los puntos altos del equipo".


En ese sentido el capitán del "Cacique" "lo importante es que Chile ya tiene una forma clara de jugar y ojalá se mantenga este nivel para los próximos partidos".


Sobre el gran número de ex colocolinos que estuvieron anoche en el Estadio Nacional Sanhueza sostuvo que "eso habla muy bien del equipo porque quiere decir que están saliendo jugadores importantes de este club".


El volante defensivo también tuvo palabras para referirse al momento que vive Macnelly Torres tras la estrepitosa goleada que sufrió su selección ante Chile. "Obviamente que hoy Macnelly no llegó de muy buen ánimo, por lo tanto nosotros como el propio el propio Marcelo (Barticciotto), le brindamos todo nuestro apoyo y que ahora debiera centrarse en Colo Colo y hacer bien las cosas."

En el plano estrictamente local Arturo Sanhueza analizó lo que será el próximo duelo de este domingo ante Antofagasta en la Segunda Región, donde el volante no podrá estar debido a una suspención.

"Va a ser un partido súper complicado sobretodo porque tenemos varias bajas ellos están necesitados de triunfos", señaló.

A juicio de Sanhueza "lo importante es estar tranquilos y confiar en nuestro juego, pues nuestro objetivo que es seguir en la punta del torneo de Clausura".

Además de Sanhueza, los suspendidos para enfrentar a Antofagasta son Rodrigo Meléndez y Roberto Cereceda. En tanto Rodolfo Moya y Daúd Gazale estarían en duda por problemas físicos.

Así, la oncena de Barticciotto formaría con Cristián Muñoz en el arco, Riffo, Jara, Carrasco, Figueroa, Mena, Salcedo, Millar, Macnelly Torres (Cristóbal Jorquera), Barrios y Lorca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?