SANTIAGO.- Este sábado, a partir del mediodía, se disputará, la segunda fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, la competencia náutica más exigente y de mayor convocatoria de nuestro país, que después de cuatro meses llevará a los yates oceánicos de regreso a Viña del Mar.
La competencia, que celebrará el 67º aniversario del Yacht Club de Chile, contempla dos trazados del tipo barlovento-sotavento, y estará abierta, como es tradicional, a embarcaciones de las clases IMS Blanca, IMS Amarilla, IMS Azul y Clásicos.
Las actividades en el club ubicado en el sector de Recreo comenzarán a las 10 horas, con la Reunión de Capitanes, donde se entregarán los detalles técnicos de la prueba, mientras que la señal de atención (proceso de largada) para las clases IMS Blanca e IMS Azul, está prevista para las 12 horas.
A continuación, el Comité de Regatas dará la partida a las divisiones IMS Amarilla y Clásicos.
Cabe destacar que la Copa Entel PCS 2008-2009 contempla un extenso calendario de trece eventos y un máximo de 37 regatas, que reunirán periódicamente a cerca de treinta yates y más de doscientos tripulantes, tanto nacionales como extranjeros, en aguas de la Cuarta y Quinta regiones.
El certamen comenzó el 30 de agosto pasado, en la bahía de Algarrobo, con una travesía que dejó como líderes a "Claro", de Dag von Appen (IMS Blanca); Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul); "Gladiador", de Eduardo Pizarro (IMS Amarilla) y "Ventarrón", de Alejandro McDonough (Clásicos).