EMOLTV

Periodista podría recibir hasta dos años de cárcel por injurias contra presidente del Madrid

El español José Antonio Abellán ya fue procesado y será juzgado como presunto autor de delito de injurias y calumnias contra Ramón Calderón.

11 de Septiembre de 2008 | 17:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El periodista José Antonio Abellán ha sido procesado y será juzgado como presunto autor de "delito continuado de injurias y calumnias", contra el presidente del Real Madrid Ramón Calderón.


El Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid dictó un auto de procesamiento por el que se dispone el procesamiento del profesional, según informó el sitio en Internet del club merengue.


Abellán Hernández es director y responsable del programa radial "El Tirachinas" que se emite diariamente en la emisora de Radio Cope, propiedad de Radio Popular S.A.


La causa indica que "Ramón Calderón Ramos, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, (fue) objeto desde diciembre de 2006 de reiteradas descalificaciones e imputaciones, de conductas de relevancia penal (…) así como de insultos y expresiones ofensivas"


La apertura de juicio oral acordada supone que José Antonio Abellán deberá sentarse ante el Juez Penal en el banquillo de los acusados, por la presunta comisión de los citados delitos cuyas penas respectivas son, de dos años de prisión en el caso de las calumnias y de doce meses de multa en el de las injurias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?