EMOLTV

DT de Colombia afirmó que renunciará a la selección si los directivos se lo piden

Al llegar a Bogotá, Jorge Luis Pinto dijo que ante Chile "jugamos mal, nos equivocamos en los rebotes, recibimos tres goles por esos malos rebotes, y es culpa de nosotros".

11 de Septiembre de 2008 | 18:09 | EFE

BOGOTÁ.- El seleccionador colombiano de fútbol, Jorge Luis Pinto, afirmó este jueves que renunciará al cargo si los directivos lo piden. De lo contrario, explicó, continuará su proyecto con vistas al Mundial de 2010.


La selección colombiana fue vapuleada por 4-0 anoche en Santiago, en partido de la octava jornada de las eliminatorias del Mundial, hecho que ha provocado múltiples conjeturas sobre la continuidad del entrenador.


Con diez puntos de veinticuatro posibles, Colombia ocupa la sexta plaza de las eliminatorias, que lidera Paraguay con 17.


"Tengo pasión por el fútbol, por Colombia. Me he entregado con todas las fuerzas, hay errores, todos tenemos errores, yo me he equivocado, también se han equivocado otros, y vamos a mirar qué pasa, van ocho partidos, faltan diez", dijo Pinto a su llegada a Bogotá.


"Siempre que hay derrotas se dice que hay enfrentamientos, que hay mucho entrenamiento, mucha exigencia y cosas así. Eso hay que decirlo antes de los partidos, no después. Además, ese es un tema que después de treinta años de estar en esto ya es normal que lo pregunten", insistió.


Sobre el partido en Santiago, Pinto reconoció: "Jugamos mal, nos equivocamos en los rebotes, recibimos tres goles por esos malos rebotes, y es culpa de nosotros, no estuvimos atentos y somos responsables en todo: en la alineación, en la preparación del equipo. Soy la cabeza del grupo y sentimos que nos hayamos equivocado".


Admitió que se encuentra afectado por los últimos resultados en las eliminatorias, ya que el sábado pasado, en partido de la séptima jornada, Colombia perdió su invicto al caer en casa por 0-1 ante Uruguay.


Los próximos compromisos de Colombia en las eliminatorias serán en octubre contra Paraguay, en Bogotá, y Brasil, probablemente en Río de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?