MONZA.- El finlandés Kimi Raikkonen festejó con el mejor tiempo del día en los ensayos libres el Gran Premio de Italia, que se correrá el domingo en el circuito de Monza, la renovación de su contrato con Ferrari, anunciada este viernes.
En la tanda de entrenamientos vespertina, el campeón mundial registró registró un tiempo de 1'23" 861 en su mejor vuelta, por delante del polaco Robert Kubica, quien con su BMW Sauber marcó 1'23" 931.
El otro BMW con el alemán Nick Heidfeld al volante fue tercero con 1'23" 947, delante del líder del Mundial de Pilotos, el británico Lewis Hamilton, quien giró en 1'23" 983 con su Mclaren.
Nico Rosberg quedó quinto con 1'24" 247 a bordo de un Williams, escoltado por Felipe Massa (Ferrari). El séptimo lugar fue para el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), seguido por el australiano Mark Webber (red Bull), el alemán Adrian Sutil (Force India) y su compatriota Sebastian Vettel (Toro Rosso).
Las pruebas de la tarde (en Europa) se corrieron con el asfalto húmedo, aunque sin la lluvia, que complicó el desarrollo de los ensayos matutinos. Por la mañana, con precipitaciones, Sutil había sido el más veloz con 1'32''842, seguido por el brasileño Rubens Barrichello, con Honda, y por el italiano Giancarlo Fisichella, con Force India.
Ferrari había anunciado hoy la renovación del contrato de Raikkonen hasta 2010, con lo que puso punto final a las conjeturas sobre una eventual salida del campeón y el eventual desembarco de Fernando Alonso a la casa de Maranello.
La renovación llegó en un momento particularmente delicado para el piloto finlandés, quien está siendo cuestionado por sus errores en pistas y el jueves recibió un duro ataque de Hamilton, quien objetó con fiereza su estilo de conducción.
"No me interesa lo que Hamilton pueda decir, yo me limito a recordarle que en la Fórmula 1 hay reglas que deben ser respetadas, algo que él frecuentemente no hace", replicó hoy Raikkonen.