EMOLTV

Simeone suena como reemplazante de Basile en la banca Argentina

Según medios trasandinos el técnico de River Plate admitió su interés de dirigir la escuadra "albicelete", fuertemente cuestionada por el bajo rendimiento en las Clasificatorias.

12 de Septiembre de 2008 | 11:57 | DPA
imagen

Diego Simeone volvería a la selección argentina, pero ahora como DT.

Reuters
BUENOS AIRES.- Las críticas a la actuación de la selección argentina de fútbol en los últimos partidos por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 pusieron en jaque al técnico Alfio Basile, y ya comienzan a surgir posibles reemplazantes, entre ellos Sergio Batista y Diego Simeone.

Los rumores circulan en voz baja, porque a diferencia de otras veces, todavía no aparecieron reclamos masivos para que Basile deje el cargo pese al decepcionante rendimiento de la estelar selección argentina.

Batista llega con la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing por la selección Sub 23, en la que jugaron varios de los convocados al plantel mayor, entre ellos Messi, Agero y Angel Di María.

En tanto, Simeone admite su aspiración de dirigir la "celeste y blanca" y como curriculum muestra los títulos que ganó con River Plate y Estudiantes de La Plata en apenas dos años, además de su extensa trayectoria como jugador de la selección argentina.

Según indicaron allegados a River a la agencia estatal Télam, ya hubo contactos con Simeone, a quien sondearon para ver si estaría dispuesto a asumir en enero próximo la conducción del seleccionado argentino.

Algunos afirman que después de estos dos partidos de octubre, Basile dejará su cargo, lo reemplazará en forma interina Batista, porque hay dos amistosos en noviembre, y luego se haría cargo el "Cholo" del seleccionado.

La prensa cuestionó con dureza el juego de los argentinos frente a Perú, que dejó un magro empate como resultado y alargó a cinco el récord de partidos consecutivos sin triunfos de la "albicelte" en las sudamericanas.

Pero no expuso en el banco al entrenador. Sin embargo, los llamados de oyentes a las radios pidiendo la salida de Basile comenzaron a multiplicarse y, aunque las autoridades no lo digan públicamente, la continuidad del técnico está en debate.

Según anticipan los medios, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no tomará una decisión inmediata, ya que se esperará primero a ver los resultados de los próximos partidos de la selección en octubre, ante Uruguay y Chile.

El año próximo deberá jugar en las alturas de La Paz y Quito, además de visitar a Paraguay y Uruguay en Asunción y Montevideo, pruebas que con la clasificación todavía no asegurada representan un desafío importante.

Está en juego la clasificación a Sudáfrica 2010 del dos veces campeón del mundo, cuna de varias de las más grandes estrellas del fútbol internacional, y la sola idea de no jugar el próximo Mundial espanta a los fanáticos argentinos.

Argentina cuenta con una selección de grandes figuras, entre ellas Lionel Messi, Sergio Agero, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, mediocampistas y defensores que juegan en los mejores clubes de Europa.

Sin embargo, no logró aún conseguir un juego colectivo, más allá de destellos individuales o alguna jugada. Tuvo sí un desempeño consistente ante Brasil, su archirrival histórico, pero luego defraudó a sus seguidores.