BOGOTA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, aseguró este viernes que quedó "destruido" a raíz de la goleada por 4-0 que sufrió su equipo frente a Chile en el partido del miércoles pasado por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Estoy totalmente destruido, me ha dolido muchísimo, muy golpeado porque siento la responsabilidad que tengo con el país. Los cuatro goles me destruyeron y yo soy hoy el único que recibo todo", dijo Pinto, con la voz quebrada, a la estación de radio La Fm.
El entrenador negó que tenga fricciones con algunos jugadores, aseguró que no ha tratado mal a sus dirigidos y afirmó que algunos de ellos no tienen la madurez suficiente para encarar este tipo de partidos.
"Es cierto que hay jugadores a los que le falta madurez. Nuestro grupo es relativamente nuevo, muchos de ellos tan sólo llevan seis o siete partidos con la selección, pero a ellos los tratamos con mucha sutileza y no han existido inconvenientes", aseguró Pinto.
"Por lo menos que yo conozca, sólo unos dos sintieron el trabajo previo, se quejaron del dolor en las piernas, pero es simplemente porque no están acostumbrados a nuestro sistema y exigencias en las prácticas", agregó.
Según versiones de prensa conocidas hoy, la permanencia de Pinto en el cargo puede depender de las relaciones que tiene con los jugadores, algunos de los cuales supuestamente han expresado malestar por su fuerte temperamento.
Pinto aclaró este jueves que no piensa renunciar, pero que su continuidad depende del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), que se reunirá el próximo martes para tomar decisiones.
El entrenador camina por una cuerda floja a raíz de las pobres presentaciones de la selección en las dos pasadas fechas de la eliminatoria, en las cuales perdió por 1-0 y 4-0 frente a Uruguay, en Bogotá, y Chile, en Santiago, respectivamente.
El equipo "cafetero" marcha con diez puntos en el sexto lugar de la tabla, pero aunque falta mucho recorrido en la eliminatoria y hay posibilidades matemáticas, algunos comentaristas afirman que se necesita un cambio urgente para seguir luchando por un cupo a Sudáfrica.