EMOLTV

Sin Medel ni Luis Núñez Católica viaja a El Salvador

El conjunto de Fernando Carvallo jugará este sábado ante Cobresal en el inicio de una semana con mucha actividad. Gary Medel llegó resentido de la selección y Núñez está con un desgarro.

12 de Septiembre de 2008 | 13:52 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Luis Núñez tiene una lesión que incluso lo podría dejar fuera del duelo ante Olimpia del miércoles.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica vivirá una semana intensa a partir de mañana. Este sábado por el torneo local, el rival será Cobresal en el norte. El miércoles se viene la revancha con Olimpia en Asunción (Copa Sudamericana) y la próxima semana jugarán ante Melipilla como visitante.


Tras los duelos clasificatorios, Gary Medel llegó "contracturado" a San Carlos y no será parte del grupo que esta tarde parte rumbo a Copiapó vía áerea, para luego zarpar al campamento.


Medel es el nuevo referente cruzado, en compañía del crecido Luis Núñez. Precisamente el delantero es otro descartado, ya que sufre un desgarro en el cuádriceps derecho y recién hoy tendrá un panorama más claro de su lesión. Podría incluso quedar fuera del duelo por la Sudamericana.


Así, la UC comenzará su "semana clave" con dos bajas importantes. Lo relevante en todo caso está en la tabla de ubicaciones, donde los cruzados marchan cuartos en su grupo (2) a siete unidades de Rangers.


"Ojalá podamos hacer un buen partido para estar más tranquilos en casa. Sabemos que hemos perdido muchos puntos en el torneo local y van a ser semanas difíciles, pero tenemos que remontar", señaló el volante Iván Vásquez que sería de la partida ante Cobresal.


Precisamente el "Pupi" reemplazaría a Medel, junto a Francisco Silva. Los dos debieran acompañar tanto a Jorge Ormeño en la contención como a Milovan Mirosevic en la creación.


"Nos podemos ir turnando con Silva para no dejar tan solo a Jorge, si no le queda mucho espacio. Lo mismo con el Milo", explicó el ex seleccionado juvenil.


Todo, pese a que Fernando Carvallo no quiso entregar la formación definitiva (donde regresarían Rodrigo Valenzuela y Eros Pérez como laterales), aunque en delantera podría ingresar Jason Ibarrola para hacer dupla con Julio Gutiérrez.


"Es vital ir a ganar de visitante para empezar a levantar cabeza. Aunque no me siento titular, siempre busco un puesto y ojalá se me dé la oportunidad", señaló el paraguayo.


El Salvador, Santiago, Buenos Aires, Asunción


Tras el partido del sábado, la UC vuelve a entrenar en Santiago domingo y lunes, para esa tarde volar a Buenos Aires. En Argentina harán la escala y recién el martes llegarán a Asunción. El miércoles será el partido y la vuelta por la misma vía, para jugar el sábado en Melipilla.


"Necesitamos de todo el plantel. En el partido contra Audax nos tocó jugar a algunos de los que no veníamos jugando y no obtuvimos un buen resultado. En el torneo nacional no podemos perder más puntos", contó Iván Vásquez.


Es que tras la derrota por 4-2 como local las cosas se tornaron demasiado irregulares luego del 4-0 a favor ante Olimpia. Pese a ello, el norte no ha sido mezquino con el conjunto estudiantil (suman triunfos ante Antofagasta y Calama) y Cobresal no ha podido afirmarse como local en el Clausura: suma un triunfo (Ñublense), dos empates (La Serena, Huachipato) y dos derrotas (Audax y la U).


"Tenemos que demostrar afuera y acá lo que somos", lo dijo Ibarrola y todos concienten en la precordillera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?