EMOLTV

Smeets se integra a Australia para enfrentar a Chile por Copa Davis

El jugador de origen holandés, pero nacionalizado australiano, sería el segundo singlista de los oceánicos para el duelo del próximo fin de semana en Antofagasta.

12 de Septiembre de 2008 | 14:11 | Gonzalo Quiroz, El Mercurio Online

ANTIFAGASTA.- El capitán del equipo australiano de Copa Davis, John Fitzgerald, respira más tranquilo.

Este viernes se confirmó que el jugador Robert Smeets (147° de la ATP) se integrará mañana al equipo para preparar el duelo frente a Chile, el próximo fin de semana en Antofagasta.

Aunque existían dudas de que el tenista de origen holandés podía viajar a Chile, debido a que no contaba con pasaporte australiano, hoy Fitzgerald anunció que todo estaba solucionado y que el jugador podrá estar frente a la escuadra nacional.

El capitán de los australianos, quien confirmaría a Smeets como segundo singlista, señaló que "es muy importante contar con Robert para los partidos con Chile. Es un jugador que le da más peso al equipo".

Por su parte, el primer singlista de los oceánicos Chris Guccione (80°), aseguró que "pese a la ausencia de (Lleyton) Hewitt igual tenemos buenos jugadores. Australia no es un equipo débil".

Este viernes los visitantes realizaron su tercer día de práctica sin contratiempos. Se espera que el conjunto chileno, encabezado por el capitán Hans Gildemeister y Nicolás Massú, arriben hoy, a las 17:00 horas a Antofagasta, y de inmediato inicien los entrenamientos en las canchas del Autoclub.

El tenista número uno de Chile Fernando González se integraría recién el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?