EMOLTV

Nicolás Massú: "Copa Davis es una de las motivaciones más grandes que tengo"

El equipo chileno se embarcó rumbo a Antofagasta con el N°2 nacional "mejor preparado que para la Copa Davis con Canadá y con mejor confianza". El domingo se une Fernando González.

12 de Septiembre de 2008 | 15:26 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Massú destacó el rendimiento de los australianos cuando juegan Copa Davis.

AP

SANTIAGO.- Esta tarde partió rumbo a Antofagasta el equipo chileno de Copa Davis. Junto a Hans Gildemeister, el líder del equipo fue Nicolás Massú, puntal en el combinado nacional, a la espera de que Fernando González se sume el domingo.


Para Massú, el estar en Copa Davis tiene siempre un tinte especial. "Los australianos son jugadores que siempre se han caracterizado porque rinden cuando juegan Copa Davis, cuando juegan por su país", remarcó.


Además, no escondió su propio gusto por el torneo. "Me encanta jugar por Chile. Copa Davis es una de las motivaciones más grandes que tengo", señaló el viñamarino quien dijo estar "muy bien" físicamente.


"Son más de 15 años que no voy a Antofagasta. Para mí es una motivación jugar en ciudades diferentes. Depende de nosotros, tenemos buenas posibilidades de ganar", apuntó respecto a que otra vez el equipo hará de local en provincia.


El N°2 nacional se mostró confiado de lo que pueda hacer Chile, más allá de las virtudes del rival. "Hay que preocuparse más de nosotros. Que venga o no (Lleyton) Hewitt, el equipo igual es duro. Guccione está entre los 100 mejores del mundo (N° 80), mide dos metros y saca bien", señaló.


"(Peter) Luczak (N° 178) es un jugador polaco que le gusta jugar en arcilla, nació allá. No es tan fácil como se ve en el papel, aparte cuando uno entra a la cancha se acaba el favoritismo", insistió. 


Sobre su actual nivel, el nacional indicó que "llegó mejor preparado que para la Copa Davis con Canadá y llego con mejor confianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?